Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Bienvenidos al mundo de Nonpalidece

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

11 de Septiembre, 2005

Bienvenidos al mundo de Nonpalidece

Con Nacho Goano como anfitrión y Tony 70 como teloneros, Nonpalidece ofreció un recital a Trastienda colmada para anticipar canciones de su próximo disco.



Fue con tres temas -"Dime Jah", "Tu presencia" y "Para donde corres"- que Néstor Ramljak (voz de Nonpalidece) propuso el “aplausómetro” y las manos de toda La Trastienda ardieron. El tercer disco de “Nonpa” está para grandes cosas y promete.

Sin embargo, la noche del domingo había comenzado mucho antes. Alrededor de las 21 se abrió el telón y salió a escena el funk glamoroso de Tony 70 que se encargó de armarnos el clima para la llegada del reggae ante el minúsculo grupo de personas que habían ingresado a La Trastienda. “Cuanto glamour, Tony”, escuchamos desde abajo y algo de eso había.

De repente el lugar se llenó, era la hora estipulada para que aparezcan los chicos de Tigre. El presentador fue Nacho Goano que con un “Bienvenidos al mundo de Nonpalidece” dio vía libre a que la banda ofrezca un popurrí de sus mejores temas para empezar con “Buenos Tiempos”.

“Y dale, dale Nonpa; dale, dale, dale Nonpa”, estalló desde el público cuando sonó el tema “La Flor” del disco “Nuevo día”.

Promediando la mitad del show, llegó el triplete de canciones nuevas. “¿Se bancan otro nuevo?”, preguntaron desde el escenario cuando ya habían pasado “Dime Jah” y “Tu presencia” y un “Síiiii” rotundo fue la respuesta; “Eso es un alivio” retrucó el cantante antes de que suene “Para donde corres”.

En el final se armó un verdadero pogo reguero hasta que llegó “Revolución” que fue cantado casi íntegramente por el público para después irnos a dormir por que mañana es lunes y hay que levantarse tempranito.

Nonpalidece es una de esas bandas que impresiona ver su rápido y a la vez merecido crecimiento. El reggae como movimiento en la Argentina se hizo de bien abajo pero al fin se puede decir que “llegó” y “Nonpa” es un claro ejemplo, ellos mismos lo dicen “lo imposible sólo tarda un poco más”.
TODAS LAS FOTOS