Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Slapshot

Un Golpe Rápido

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani

16 de Junio, 2012

Un Golpe Rápido

La leyenda del Hardcore de Boston, Slapshot, pisó por primera vez suelo argentino. La banda vino a recorrer su repertorio en el marco de su gira  “South American Tour” en el Salon Puerreydon y El Bondi fue testigo.

Hablar del Hardcore merece un apartado, así que no nos vayamos por las ramas para explicar quiénes son y cuán importante fue el paso de esta mítica banda por un recinto porteño. Si somos exigentes, para la visita ya es tarde, hubiera sido ideal su visita allá por los ‘90, en la época del Buenos Aires Hardcore, pero como acostumbramos a decir aquí, mejor tarde pero seguro.

Slapshot es una de las bandas fundacionales de la escena Hardcore en Boston. Con numerosas idas y venidas, cambios de formación y problemas entre sus integrantes, la banda se encuentra nuevamente consolidada, lo que los llevó a realizar su primera gira sudamericana que abarcó Santiago de Chile, Rosario, Buenos Aires y San Pablo.

"Empanadas Vegan 2x5 pesos", se anunciaban desde un cartelito hecho con fibra, y más o menos uno podía hacerse una idea de lo que pasaba. Muchos chicos veganos por ahí. Frío en exceso. El Salón Puerreydon invitaba a pasar aunque todavía ninguna banda esté tocando. Ahí estamos. Disquitos por aquí, remeras por allá: Minoría Activa, Suicidal Tendencies, discos de Reconcile y más. Por supuesto remeras y buzos de Slapshot a precios módicos, accesibles.

La espera se ponía tediosa. Recién pasada las 10 empezaron las bandas. Mientras tanto, Jack "Choke" Kelly, el cantante de Slapshot, caminaba tranquilo entre la gente y se sacaba algunas fotos con quién se lo pidiera, accediendo amablemente.
 
Tras el paso de Minoría Activa que mostró parte de Donde Nadie Pertenece, su nuevo material. llegarían los norteamericanos. Habían pasado las doce de la noche y el telón cerrado y una marcha indicaba que por fin estarían tocando los de Boston.

Solo bastó que se abrieran las telas para que empiece una bola de pogo y furia hardcore. Los pocos que estaban ahí podían generar un movimiento como si fueran cinco mil, y para no perder la costumbre del estilo, chicas y chicos volaban por encima de las cabezas de unos y de otros, y cada tanto alguno terminaba en el escenario. A uno de ellos, el cantante lo tomó del cuello inmovilizándolo, para luego tirarlo al publico de donde había salido.

"Algunos de ustedes son hermosos, otros no tanto" tira el cantante, que todo el tiempo se mostraba carismático a pesar de los múltiples inconvenientes: tres cortes por problemas que aparentemente tenía el guitarrista Craig Silverman con su equipo, la tercera vez y la más larga, el bajista Nick Charrette y el baterista John Bean acompañaron la situación improvisando. La tercera fue la vencida y sin problemas pudieron seguir para finalizar el show.

Con la primer vistia de Slapshot, el Salón Puerreydon y quienes asistieron pudieron ser testigos de un hecho histórico para los amantes del Hardcore. Una vez más este estilo sigue dando batalla aunque algunos lo tengan olvidado.

TODAS LAS FOTOS