Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Resistencia Suburbana

Festival Puro Reggae II

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Gentileza prensa

19 de Agosto, 2005

Festival Puro Reggae II

El festival tendrá lugar el 17 de septiembre desde las 18.30 horas en el Saldías Warehouse ubicado en Salguero al 3400, frente al Parque Gral. Belgrano, ex circuito KDT

Por primera vez en Argentina las mejores bandas de reggae reunidas en una sola noche

El festival tendrá lugar el 17 de septiembre desde las 18.30 horas en el Saldías Warehouse ubicado en Salguero al 3400, frente al Parque Gral. Belgrano, ex circuito KDT
Entradas anticipadas a $50 en venta en Ticketek y en todos los locales de Locuras y Lee Chi

El próximo 17 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Puro Reggae, el concierto más grande de música reggae de Argentina que reunirá, por primera vez y en una misma noche, a legendarias bandas internacionales del género.

Después del suceso obtenido el año pasado en la primera edición que convocó a más de 3000 personas, este año el Puro Reggae redobla la apuesta presentando a las bandas y DJ`s más importantes de la escena local e internacional: tres bandas jamaiquinas: Israel Vibration, Don Carlos, Peter Tosh Celebration Tour, nuevamente los brasileros Triboo de Jah y tres de las mejores bandas de la escena local.: Riddim, Resistencia Suburbana y el Natty Combo.

El lugar elegido para el festival es el espectacular Saldias Warehouse que cuenta con la comodidad, estética y ubicación ideales para propiciar un clima de fiesta reggaera única.

La infraestructura del predio prevé todas las condiciones necesarias para garantizar la absoluta seguridad dentro y fuera del lugar de un evento de tal magnitud.

CONTENIDO ARTISTICO FESTIVAL PURO REGGAE II

ISRAEL VIBRATION
Los miembros Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) de Israel Vibration nacieron en Jamaica, Indias del oeste. Víctimas de la poliomielitis encontraron la fuerza en la fe de Rastafari con la dirección de su majestad imperial, emperador Haile Selassie I de Etiopía, y comenzaron a componer y a cantar las canciones que expresaron su creencia espiritual.
Esta banda legendaria ha estado recorriendo el mundo deleitando al público en cuanto lugar se ha presentado, siendo en numerosas oportunidades estrellas de todos los Festivales de reggae internacional existentes, donde invitan a viajar por los éxitos de su excelente discografía, tales como: Dub Combo, Pay the Piper, Jericho, Fighting soldiers, Skelly Vibes, Wiss Vibes.

DON CARLOS
Carlos es Euvin Spencer, nacido en Kingstown, Jamaica en el año 1952. Esta gran estrella del reggae internacional ha recorrido el mundo entero participando de los más importantes Festivales del género, donde siempre ha dejado su legado de mensaje positivo: “la inspiración para mi música ha sido el mundo que he viajado donde he conectado con la gente que he satisfecho y encontré comprensión cultural.” Don Carlos es optimista y siempre le recuerda a su público: ”RESPETAR CADA VEZ”.

PETER TOSH CELEBRATION TOUR
La banda que está de gira homenajeando a Peter Tosh (fallecido en 1987), puede quedarse más que conforme ya que su misión la está cumpliendo a la perfección.
Peter Tosh Celebration Tour está integrada por: George Fully Fullwood (bajista, compositor y productor que grabó con artistas como Bob Marley, Peter Tosh, Michael Rose, Black Uhuru y Gregory Isaacs, entre otros), Tony Chin (guitarrista, miembro original de la Soul Sindicate Band), Donovan Carless (cantante, también miembro de Soul Sindicate Band), Jawge Hughes (tecladista), Andrew McIntyre (cantante y guitarrista de The Wailers) Claudio Pepe (percusionista, miembro de la banda de Jimmy Cliff y The Wailers) y Karl Wright (baterista).

TRIBOO DE JAH
Originarios de Sao Luiz de Maranhao, ciudad considerada la Jamaica brasilera y la capital del Reggae Raiz, liderados por Fauzi Beydoun.
Con el correr de los años, esta banda se ha consolidado participando en festivales de Brasil, en el Sunplash 95-Jamaica, en Argentina, Guyana Francesa, Francia, Italia. Hoy es considerada una de las mejores bandas brasileras, logrando el reconocimiento en su país y en el exterior.

Discografía:
Roots Reggae – 1995
Ruinas de Babilonia – 1996
Reggae’n Blues – 1997
Reggae na Estrada – 1998
2000 Anos ao vivo – 1999
Além do Véu de Maya – 2000
A Bob Marley – 2001
Esencial – 2001
15 anos ao vivo – 2002
Guerreiros da Tribo – 2003

RIDDIM
Desde 1996 Riddim se ha presentado en casi todos los escenarios de Buenos Aires intentando mantener vivo el sonido y el mensaje de la música reggae. La banda tiene tres CDs editados de forma independiente: “roots riddim reggae”, “remando” y “remando club”. Estos trabajos cuentan con la participación del poeta dub rastafari Benjami Zaphaniah.

NATTY COMBO
El saxofonista Sergio Colombo, integrante de Mimí Maura, Los Cafres y Dancing Mood, lidera esta banda de reggae instrumental que editó su disco debut en el 2003, “El Natty Combo”.
Hugo Lobo en trompeta, el Mono en batería, Emiliano Casella en bajo, Ariel Pae Villanueva y Marcelo Carreras y Dante Clementino en teclados, todos músicos reconocidos y prestigiosos del género, los cuales compartieron escenario con Colombo en Abed negro, Mimi Maura, Dancing Mood, entre otras.

RESISTENCIA SUBURBANA
En 1993 cuando el slogan No problem estaba de moda irrumpe en la escena subterránea Resistencia Suburbana, una banda de reggae proveniente de los suburbios de San Martín para gritar bien fuerte "Si problem" con un reggae combativo, potente y poderoso. Sus letras de alto contenido contestatario y testimonial que pintaban con precisión la realidad, la amargura y el descontento popular, captó la atención de jóvenes y adultos trascendiendo el género convirtiéndolos en una banda de culto.
Su decidido apoyo a la legalización de la marihuana para su uso medicinal en pacientes terminales, la ferviente proclamación de los derechos humanos y la constante denuncia contra la clase política corrupta, definen el perfil de esta banda luchadora y llena de energía.
TODAS LAS FOTOS