Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pedro Aznar

Templo de lujo y sin dios

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Florencia Schvimer

28 de Junio, 2012

Templo de lujo y sin dios

Pedro Aznar presento su nuevo disco titulado Ahora , ante un teatro Gran Rex llenó, durante la noche repaso algunos covers y toda completa Está última placa editada en Buenos Aires y en los estudios Abbey Road de Londres.

Las puertas del teatro estaban llenas, las veredas no alcanzaban y un carril de corrientes era copado por los espectadores de Aznar. La noche era cálida tanto o más que el interior de la sala del Rex. Una pantalla sorprendía adelante del telón pero todo era normal, al apagarse las luces una publicidad de un banco fue abucheada por la multitud. La noche olía a rock. 

Mientras el telón se abría la banda hacia sonar "pantera de polvo" a  todo volumen, Igual que en el disco pegada llegaba "par" . El público recibía las canciones nuevas con aceptación y lo demostraba con los aplausos.  siguiendo con temas Ahora, llegó "los días más cortos del año".

Así como Sí estuviese en un congreso pedro se paro  de frente al publico y desprendió un monólogo  explicando que este disco fue una experiencia  de concentración plena en lo musical y que el objetivo fue escribir una canción por día  y que quería lograr.

Después de las palabras llegó "cucamonga dance" una vieja canción que alegro un par de corazones, claro que algunos esperaban invitados, pero no hubo en toda la noche. El escenario era muy estático, todo estaba en orden y los temas levantaban y bajaban al publico emocionalmente,  "ella se perdió",  "mientes",  "rencor",  "quiero decirte que sí" y "ruinas sobre ruinas" eran algunos de los que interpretaba don Pedro a lo largo de su show.

Los aplausos desbordaban el terminar de cada acción y la banda agradecía todo ese afecto convertido en energía sonora. El momento emotivo más fuerte y los altos picos del show empezaban a sonar,  "pensaba en vos",  "nocturno suburbano" eran los que antecedían a  "lisa",  cover de Gustavo Cerati, ovacionado por el publico desde el minuto cero en que apareció en la pantalla la imagen del líder legendario líder de Soda Estéreo. Aznar seguía intercambiando la acústica con bajo, y en esos cambios pasaban "terrores nocturnos" y "un solo jasmin".

Desde el acorde cero la gente ovaciono  y sentado desde  el piano Aznar le puso voz a ,  "ya no hay forma de pedir perdón", siguiendo con los covers llegó "jealous guy" de Jhon Lennon, y así para rematar esta serie de homenajes tocó "Credulidad" de Pescado Rabioso, la banda del Flaco Spinetta.

A la noche le quedaba por sonar "vos sos mi amor" , "fugu" ,"quebrado" , "los perros del amanecer"  y "lina de luto", estos últimos cuatro del disco Quebrado editado en el años 2008. No  podía quedar afuera de la presentación el tema que da nombre el disco, por eso antes de los bises sonaba "Ahora". 

La banda abandona el escenario,pero volvía, con un formato extraño, cuatro guitarras acústicas y un charango, sentados de frente al escenario para hacer la intro de hydra, que se completaría con la banda sonando en su máximo esplendor, con toda la potencia que presentaba y como si pareciera una orquesta.  La noche había empezado a pura actitud rock y el cierre no seria diferente, para exigir la vuelta de la banda el publico golpeaba el piso de madera y lo hacia sonar como si se tratara se bombos. la banda cedió y volvía para hacer la ultima que fue  "cuando el amor", par así completar la lista de temas nuevos y presentar el disco completo.

Aznar es musicalmente un genio, tanto como músico, como interprete vocal, pero le falta actitud rock a la hora de componer y de subirse al escenario, la banda que lo apoya es excelente y no tiene desperdicios a la hora de hacer covers, por eso el show se levanta en esas canciones no propias, bien interpretadas.
TODAS LAS FOTOS