Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Natty Combo

Me inspiraste de todas las maneras

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

30 de Junio, 2012

Me inspiraste de todas las maneras

Sergio Colombo y El Natty Combo homenajearon a Dennis Brown con La Trastienda llena y a puro reggae en la presentación del séptimo disco de la banda.

Las puertas de La Trastienda estaban llenas de gente, la temperatura aumentaba al ingresar en el salón, el humo empezaba a subir y la noche tomaba olor a reggae. Cuando el reloj marcaba las 0.30, un video introductorio puso la imagen de Dennis Brown sobre la pantalla con la vida del jamaiquino.

El Natty Combo salió a las tablas sin su cantante, para hacer un medley instrumental, pasando por tres fragmentos, hasta que Sergio Colombo se presentó de frente a su público y empezó bien arriba con "Vagabundo", con la particularidad, que no lo acompañaba su compañero de fierro, el saxofón, en esta primera etapa.

El calor era agobiante pero nada podía arruinar la fiesta, "Mujer",  "Ámame siempre" e "Hijos de Israel" eran algunos de los temas que pasaban por la garganta de Colombo. El líder agradecía, la banda se lucía y el reggae se sentía en el ambiente. "Que sea una fiesta loco, vamos a hacer que esta noche sea inolvidable, estamos festejando este séptimo disco homenajeando al mejor cantante que tuvo la isla. Espero que lo disfruten y entendamos las canciones" dijo Colombo.

La banda empezó a recibir sus invitados: Camel, percusiónista de Holly Piby, fue el primero, para hacer "Como decirte", donde la banda se empezaba a lucir individualmente a demostrar sus virtudes musicales, el primero fue Luca Ferrelli con el trombón, que hacia vibrar a los presentes ante cada soplido.

El Natty seguía sonando a pleno, y como Sergio lo había adelantando en la entrevista con El Bondi, Néstor Ramljak, el líder de Nonpalidece, lllegó para ponerle voz a "Dios dice" y por primera vez en la noche cantar algunos fragmentos en inglés. El amor es algo de lo que se alimenta este disco, por eso empezaba a acaramelarse La Trastienda, con canciones como "Si siguiera mi corazón", "Mi victoria" y  "Últimamente mujer", tema donde los vientos y las coristas pudieron hacer sentir su presencia.

"Este tema lo grabó Dennis cuando tenia 11 o  12 años, es emocionante, yo me imagino un pibito de esa edad cantando esta letra...", la canción a a la que Colombo se refería era "Ningún hombre", una de esas historias que te dejan pensando en el sentido de la vida y la sociedad. Por momentos Sergio se emocionaba, y entre tema y tema decía "estoy orgulloso por sentir esta música en mi corazón, el reggae, el paz,armornia, sentimiento, libertad, y sobretodo  amor  el amor es lo único que va a salvar al mundo".

Todo era una fiesta. Sergio invitó a un amigo del barrio a calzarse la guitarra, encargado de suplantar a Javier "Jevi" Blanco, mientras estuvo lesionado y no podía tocar. La banda empezó con un instrumental, volando la cabeza de todos, la guitarra se colgó con un solo, le dio paso a la trompeta, al bajo, y cuando se lucían los teclados, Colombo entró cantando "Tu amor", la canción que cierra el disco y la última también del set homenaje.

Las luces se prendieron, el telón se cerró, pero los seguridad no te echaban. Quedaba un rato más de reggae music, y El Natty volvió a salir con los tapones de punta a puro ritmo, esta vez Sergio con su saxo, ejecutando instrumentales, paseando por el ska y con el público corendo todos los acordes. Los músicos disfrutaban de la noche y el público también. Los acordes de "Cinco" hicieron estallar el baile y las sonrisas en La Trastienda, y luego la batería de Juan Glikin fue invadida por Germán Bonilla, el batero de Nonpalidece, para juntos tocar "Te vas"

A lo largo de los años El Natty hizo varios temas y no podían faltar  "No traten de detenerme", "Hasta el final" enganchada con "Tu juguete" y con "Aunque sé". La Trastienda era delirio y carnaval. A Colombo le pedían que corte, pero nadie lo podía bajar del escenario, la banda hacía lo que a él más le gusta, una instrumental y después las clásicas "Es tanto", "El truco", donde se emocionó hasta las lagrimas, "En llamas", "No llores" y la última, ya echándolos por el horario y por la intensidad con que se vivía, fue "El don".

 Tremendo show de El Natty Combo, casi tres horas para una de esas noches que quedarán en el recuerdo. Un gran disco y un gran homenaje para Dennis Brown en el aniversario número trece de su muerte.
TODAS LAS FOTOS