Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gran Martell

Niceto en Erupción B

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

07 de Julio, 2012

Niceto en Erupción B

Gran Martell presentó su nuevo disco Un Volcán Lado B en Niceto y ademas festejaron ocho años juntos. La banda invitada fue El Vuelo de la Grulla, liderada por Roger Cardero, ex baterista de Los Piojos.

El Vuelo de la Grulla empezó a calentar el ambiente de Niceto presentando su primer disco Metamorfosis. La banda proponía rock con canciones propias como "Hace tiempo atrás" y "Misiles", y se destacaron con "Hey bulldog", cover de The Beatles en una versión rock, con guitarras y sintetizadores. Para cerrar y como es costumbre sonó "Agua de mar".

El reloj marcaba las 22 y las luces se empezaban a mover detrás del telón de Niceto; quince minutos después, el sonido empezó a salir de los parlantes y los sintetizadores le daban pie al instrumental que rompería el hielo. Para arrancar, Gran Martell eligió "Traga monedas", "Tango griego" y "Dos huecos", los tres editados en el álbum "2 huecos", del 2008.

Hace ocho años que los Gran Martell están juntos, pero sus integrantes tienen una historia anterior en grandes bandas del rock nacional: Jorge Araujo como baterista de Divididos durante nueve años; Tito Fargo como invitado en la Hurlingham Reggae Band, grupo que lideraban Luca Prodan y German Daffunchio, además de formar parte de Los Redondos en la época de Gulp! y Oktubre, y Gustavo Jamardo,como bajista de Porco, banda que compartió en los ‘90 con Gabo Ferro.
 
La banda sonaba a rock, la batería se extendía en sus solos, el bajo entraba y salía con grandes apariciones, y la guitarra y los sintetizadores eran bien usados, cuando correspondía. Gran Martell anunciaba la llegada de temas nuevos, y antes de "Perro por bozal", sonó "Hablar y callar", el primero de los cinco tracks del nuevo disco. La gente agitaba coreando el nombre de la banda y el bajo empezaba a diagramar el sonido de "Un volcán". 

Jamardo le puso voz a "Ojos desiertos" antes del cover emblema de la noche, "Vete de mí, cuervo negro", el tema de Spinetta con la voz de Araujo, en una versión muy rock, algo oscuro, muy original por cierto. La lista siguió con "Seca dimensión", "Cara-k-pop"  y "Empetrolado". El trió se perfeccionaba a sí mismo y variaban los ritmos a lo largo del show.

Desde Un Volcán lado B llegó "Gran dulon", mientras los músicos agradecían el cariño y el afecto de la gente que saltaba, cantaba y escuchaba atenta la gran performance de la banda. antes de empezar a irse con  "Es igual" y "El amigo del rey".

El sonido y la carrera de Gran Martell pueden  dar catedra de rock nacional y eso quedo demostrado en una gran actuación en la noche de Niceto.
TODAS LAS FOTOS