Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cirse

Pogo teen

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

07 de Julio, 2012

Pogo teen

Cirse se presentó el sábado 7 de julio en el Teatro Vorterix tocando temas nuevos, algunos más viejos, y desplegando toda su energía en escena. También sorprendieron a sus fans con un video de agradecimiento por el apoyo incondicional.

Las renovadas puertas del Teatro Vorterix se abrieron para recibir  en este invierno abrumador al público que busca saltar y gritar apasionadamente en medio de un tema, y así entrar en una nueva estación climática, la única que no aparece de acuerdo a un determinado tiempo y lugar: la estación pogo.

Esta vez, la excusa para llegar este punto climático la generó  Decenadores, integrada por Gonzalo Gallo en guitarra, Gustavo Cropanise en bajo e Ignacio Alvarez en voz. Al mando de un líder con un cierto parecido tanto en influencias musicales como en su vestimenta a Walas de Massacre, tocaron temas de su último disco Supermedicado, entre los que presentaron también el videoclip de “Amargo”. Además, para cerrar el show, inesperadamente, le dieron el lujo de escuchar al público una versión mucho más heavy de “La parabellum del buen psicópata”, de Los Redonditos de Ricota. 

Una gran frontwoman está saliendo a la luz. Tiene nombre y apellido: Luciana Segovia, esa mujer que pasadas las 21 sale y se come el escenario, posa desafiante con la mirada al público, desborda de actitud, sorprende con su voz a más de uno.  Ella es la que lleva en alto la bandera de Cirse, obviamente, con el soporte de su banda compuesta por Gabriel Leopardi en guitarra, Ziva Leopardi en bajo y Lucas Diego en batería, irrumpiendo con “Dirección Incierta”

Entre globos, gritos y cámaras sacando fotos se encontraban los fans, esos que le dieron la oportunidad de tocar con Paramore el año pasado e ir escalando hasta llegar a telonear a Avril Lavigne y Duran Duran. “Muchas gracias por ayudar a que nuestro sueño se cumpla. Después hay una sorpresita”, dijo la cantante anunciando un mimo para su público.
 
Después de tocar “Cuando despiertes”, la banda presentó un tema nuevo, “Por tu bien”. Cuando terminó, la banda se retiraron del escenario y en la pantalla grande, que estaba atrás de los instrumentos, comenzó un video con imágenes de los fans y la banda en diferentes momentos. Mientras de fondo sonaba “A través de mí” y el video iba llegando a su fin, apareció un mensaje que decía: “Sin todos ustedes nada de esto hubiese pasado. Gracias.”, e inmediatamente los aplausos el colmaron el teatro.

 Fernando “Carucha” Podestá
, conductor de CM y cantante y
guitarrista de Nativo, fue el invitado de la noche con quien cantaron “Tecno”, al igual que lo hicieron en el show de La Trastienda. 
Para finalizar la noche y darse otro gustito, los protagonistas de la noche pasaron por el público una bandera negra gigante con el nombre de  su banda y luego cerraron con “Invisible”.

Que los adolescentes encuentren en el rock alternativo un lugar para entrar al mundo del rock, todavía deja esperanzas a los que creyeron que con la llegada de Justin Bieber “la juventud está perdida”.  Cirse está creciendo y ya cumplió muchos sueños, no sólo gracias a sus fans, sino a su gran despliegue arriba del escenario y de la fuerza y energía con la que muestran su música.
TODAS LAS FOTOS