Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jaque Reina

¿Qué vas a mirar de rodillas?

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Jose Fuño

10 de Agosto, 2012

¿Qué vas a mirar de rodillas?

Jaque Reina volvió a presentarse en Buenos Aires después de una gira por Cuba y repasó su último disco, Corazones Amputados, al palo en La Trastienda.

La calma siempre antecede al huracán, y esa calma reinaba en La Trastienda minutos antes que Jaque Reina abriera el telón y empezara la presentación de su nuevo disco con los primeros acordes de "Insana combustión", que sonaron en la calurosamente invernal noche de San Telmo. El rock se hacía sentir y se pronunciaba al pasar los minutos con "De rodillas" y "Corazones amputados", tema que da título a su última placa.

Facundo Gattelet, cantante y guitarrista, dedicó "Normal" a los subnormales que alguna vez quisieron ser normales. Con un sonido único, prolijo, con buenos cortes e interpretaciones, los músicos hablaban con sus seguidores al empezar y terminar cada tema, como "Feliz" y "Una peli con efectos caros", compartiendo una anécdota de la gira por Cuba con su hermano Leandro, el Mono, baterista del power trío.

El rock seguía al palo, y Facundo seguía presentado a los temas con alguna referencia. "Este es como el fuckin‘ dolar que están tan desesperados, y corren atrás del billetín y esto es como si te hablara al oído, un angelito de un lado y el billetin del otro lado, no se coman el coco que los dólares son para los gringos, no hay nada más lindo que ser pobre y feliz". El tema en cuesión era "Tu nueva religión", en el que se lució el colombiano Tulio Navia Bravo, nuevo bajista de la banda.

Jaque Reina recibió a su primer invitado de la noche, Nacho Álvarez de Decenadores, para ponerle voz a "¿Qué vas a mirar?". Pero no iba a ser el único, ya que luego se sumaron Nicolás Tabarracci, cantante de Ala Delta, y de Gonzalo Gallo, para acompañar en la guitarra en "Entero". Gonzalo se quedó en la eléctrica y apareció por primera y única vez en escena la guitarra electroacústica a cargo de Facundo, para dedicarle a su hijo "Sueños descalzos".

El publico seguía intercambiando sentimientos con la banda y el rock volvía a copar el ambiente de la mano de "Así empezó". Como productores del disco, no podían faltar los Carajo como invitados: Tery puso su guitarra en "Hostil", mientras que en "F.A.N.K.", Corvata se animó a un rapeo. Antes de los bises sonaron enganchados "Asco" y "Río" con versiones bien arriba.
Al volver al escenario, la banda cerró su set rockeando a pleno con "Del agua", "Intacto" y "Del Fuego"

Una gran performance de Jaque Reina, una banda con diez años de trayectoria, con dos discos y tres EPs en su haber. Mucho rock, mucha potencia y buen sonido para una banda que se encamina al éxito, otro power trio que suena de la hostia.
TODAS LAS FOTOS