Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Luis Alfa

Volver

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Jose Fuño

01 de Septiembre, 2012

Volver

Luis Alfa se presentó en Groove y ante un boliche lleno, hizo vibrar el lugar como sólo él sabe. 

Sorpresivo, titulaba una noticia ante la primicia de que Luis Alfa, el cantante y frontman de Resistencia Suburbana, anunciaba con un comunicado de prensa colgado en Facebook el pasado 5 de mayo que se retiraba de Resistencia por "serias diferencias de criterios". También agregaba que seguiria adelante con una banda de cuatro grandes músicos a la que bautizó C4.
 
Irónicamente, el sábado en que Luis Alfa se presentó en Groove, Resistencia Suburbana (ahora Resistencia, a secas) tenia una fecha en la Fiesta Clandestina de La Plata, lo que hizo que mas de un fan tenga un debate interno de a quien ir a ver... ¿Luis? ¿Resistencia? Los Dos? Los que pudieron optaron por esta última.
 
Tras el paso de los Sin Semilla y sin mucho preámbulo, a las 21:30 Luis Alfa ya estaba arriba del escenario, con un Groove repleto en el que se olía el espíritu regaee que este artista sabe despertar. Sonaron los primeros acordes y Alfa ya recibió el primer banderazo "Villa Diamante resiste", profesaba con una hoja de cannabis al medio.
 
Con un show claramente divido en dos partes, Alfa hizo que ningún fan añore por los menos durante una hora y media a los Resistencia de antes, y allí se apoyó el repertorio de la primera parte. Quizás fue el momento más festejado, con un público acostumbrado a estas canciones clásicas como "Por cultivar marihuana", "Más de una vez", y "Rastone". 

Entre tema y tema, Luis se tomaba algunos segundos para dirigirse a la gente, en un ida y vuelta que permanece intacto: "Muchos se me acercan y me dicen gracias, porque algunas de tus canciones me hicieron levantar en los momentos más difíciles de mi vida... yo les digo si vos supieras cuántas veces ustedes me levantaron a mí". La gente retribuía con aplausos y pedía más canciones.
 
 Cuando parecía que todo iba a terminar, los músicos se retiraron, la gente no paraba de corear y C4 apareció sobre el escenario para media hora más de show y tocar los temas que viene componiendo con esta banda hasta que llegó el final.

"Ustedes son la resistencia" se despidió de su gente Luis Alfa, después del primer show de su nuevo proyecto.
TODAS LAS FOTOS