Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ariel Prat

Bombo, platillo, silbato y a bailar

Cronista: Pablo Andisco | Fotos: Jose Fuño

06 de Septiembre, 2012

Bombo, platillo, silbato y a bailar

En el Torquato Tasso, Ariel Prat empezó con los conciertos de presentación de Orgullo de Barrio.

La fría y lluviosa noche de San Telmo contrastaba con la calida escenografía del Tasso, sus mesas alumbradas con velas y el escenario al alcance de todos. Allí, en un lugar que ya reconoce como propio, Ariel Prat empezó con la serie de presentaciones de Orgullo de Barrio, el disco que recopila más de veinte años de carrera y sus influencias bien porteñas: el carnaval, el tango, la milonga y el rock.

El concierto empezó bien arriba, con "El llamado de la bestia", "El zurdito", dedicada a Lionel Messi, ("el verdadero jugador del pueblo") y "Agua y diamante". La banda fue reduciéndose de a poco, buscando generar un clima más intimista, que logró en "Las pibas de Urquiza" (ahora con el agregado de Parque Chas, para evitar resquemores) y se potenció en "Cantando al Sur bajo la lluvia", con Prat solista en voz y guitarra, desnudando la sensibilidad del tema.

Con "Esta noche, este día", "Sobre la raya" y "Te duele Negro" se lució el tándem percusivo (Claudio Bierschuvall de La Chilinga y Alejandro Caraballo de Pasión Quemera), en un segmento que fue ganando intensidad hasta que "Milonga de las quimeras", "Viene alumbrando la esquina" y "Rumba y tres saltos" desataron el carnaval en el Tasso. Desde los teclados Juan Subirá comandó una banda que sonó bien ajustada, ayudada por el clima del lugar, ideal para que cada instrumento se escuche con nitidez.

Enfundado en su levita verde y roja, con guantes y silbato, Prat desafió la época del año y entre presentaciones y retiradas murgueras llenó de espíritu carnavalero cada rincón del Tasso, y para "Los transplantados de Madrid" el baile era total. "La murga camina" y "Los perdidos" amagaron el final, que llegó con "Al olor del hogar" en una versión con aires de murga, de reciente estreno en Montevideo.

Ariel Prat empezó a presentar en el Tasso su Orgullo de barrio, sus pequeños grandes éxitos como los presenta en el álbum; sus pedacitos de vida hechos canciones, como contó desde el escenario. Los próximos jueves 13 y 20 vuelve a presentarse y es un buen plan para quienes quieran acercarse a la música negra del Río de la Plata.
TODAS LAS FOTOS