Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Contravos

Un refugio de paz

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Alan Guex

14 de Septiembre, 2012

Un refugio de paz

Contravos se presentó por primera vez en La Trastienda Club para tocar las canciones de su segundo disco Actor espectador, con invitados de lujo, y mostrando todo su crecimiento.

La primavera llegó a Buenos Aires, y la noche del viernes se prestaba para el reggae en el barrio de San Temo. El telón de La Trastienda se abrió cuando el reloj marcaban las 21.20 y "Actor espectador" empezaba a ponerle ritmo con Bongo Pato, el percusionista de Nonpalidece como invitado, y enganchado llegó "La libertad", tema con una gran letra.

Contravos empezaba de a poco a perder el miedo y el escenario sonreía al sonido de "Refugio", canción para la que invitaron a Fabian Leroux, el guitarrista de Resistencia Reggae, quien sumó al show una gran distinción con la potencia de su instrumento. Después enganchó "Cuanto más" con esos mismos graves sonidos que Fabián tocaba en la ya extrañada Resistencia Suburbana. 

Sin Leroux, los teclados empezaban a dale el ritmo a "Un mismo sentir" uno de lo más pegadizos de Contravos. "Muchas gracias y buenas noches" saludó Gaby Jurado antes de hacer "En tus ojos", una canción muy femenina e intensa. "Acá representando a las mujeres en el escenario vamos a cantar un  cover que incluimos en nuestro último disco", ese era  "Strenghten your mind" de Dezarie. Bongo Pato dejó el escenario y el salón empezaba a moverse con "Vida de fe".

El reggae de Contravos sonaba fuerte, con potencia, e imponía una "Revolución" de amor. Gaby dejó el escenario y los cuatro músicos que la acompañan se quedaron para un instrumental, por si quedaban dudas de lo que son como banda. La cantante volvió con su aliado, el saxo, para meterle vientos. Con el acompañamiento del público, una voz parecida a la de Lee Perry disparada desde un audio digital, y una base de dub dio el pie para una versión ska de "Contravos" el tema que da nombre a la banda y al primer disco editado en 2010.

La Trastienda vivía la buena onda, mucha familia, algunos niños hacían del ambiente un lugar ideal para disfrutar del buen momento de la banda y entonar canciones como "Camino" y "Llena de días". Con una sonrisa de oreja a oreja, Gaby presentaba y pedía un fuerte aplauso para Darío Alturria, voz de Kameleba, y para Denis Ramos, trombonista de No Te Va  Gustar, con quienes hicieron el último corte difusión de la banda titulado "Sensación", con buenas interpretaciones de los invitados en ese ritmo tan especial que es el  Rocksteady. 

Gaby invitó a Kika para sumarse a los coros y acompañar en "Más allá", donde también tuvo un fugaz paso Nestor Ramljak de Nonpalidece, en un faceta medio rara, rapeando, al igual que en el disco, el cual produjo. Un viejo conocido, "Palabras", puso a La Trastienda a cantar y a seguir bailando, algo que se prolongó con "Esperanza" y para cerrar llego Yellow de Leonchalon tocando la percusión en "Tu voz", el último tema del disco que también cerró parcialmente el telón.

Contravos volvió a escena con "Guess who‘s comming to dinner", el tema de Don Carlos en la voz del guitarrista Maximiliano Calelo y donde sobresalieron las coristas de la banda. Gaby volvió para "Buscando la paz", el broche de oro con todos los invitados sobre el escenario saludándose y festejando esa amistad que se nota que es verdadera, que tiene una conexión especial.

Muchos invitados y amigos arriba y abajo de escenario, potencia, buenas melodías y buen ritmo, letras trabajadas, un mensaje esperanzador y mucho trabajo hacen que Contravos esté festejando su primera trastienda con un disco nuevo para presentar y con muchos amigos para cantar el "y dale Contravos..." 
TODAS LAS FOTOS