Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Movistar Free Music

Lo que más cuido en este mundo eso eres

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Jose Fuño

15 de Septiembre, 2012

Lo que más cuido en este mundo eso eres

Café Tacuba volvió a Buenos Aires e hizo del Movistar Free Music Festival una fiesta. También se presentó Carlinhos Brown, quien hizo bailar a todos al ritmo de la comparsa.

La tarde de Buenos Aires era amenazada por la lluvia, las nubes cubrían al sol, pero los anteojos predominaban en el Planetario y familias enteras se daban cita para disfrutar de una jornada de fiesta que empezó con la Jose Gonzalez Band, imponiendo toda su musical folk y canciones como "Próxima vez" y "Stay in the Shade". Dentro del Planetario, en un espacio más íntimo, también se presentaba Onda Vaga. 

Con el peso de experiencia, el brasileño Carlinhos Brown le cambió la cara al festival. El planetario perdió la paz y la monotonía, el ritmo hacia que la masa baile y hasta se anime a cantar en "Carlito Marrón", "A Namorada" y "La bamba" poniéndole diversión a la cálida noche porteña. La electrónica, empezó a sonar en el set de Brown, y el baile se prolongaba, la contagiosa alegría hacia que el campo del festival se mueva de un lado al otro varios metros, las batucadas no tardaron en llegar y el ritmo alegraba. Al terminar su show, Carlinhos saludó subió a las vallas y saludó a la gente, dejando el escenario bien caliente.

Cuando ya estaba todo listo, los Café Tacuba salieron a escena con las consolas sonando y dándole la intro a "El Baile y el Salón", y de la nada, arrancaron con el cover de Leo Dan "Como Te Extraño Mi Amor" con la guitarra, y empezando bastante abajo el show. Minutos después llegó una revolución de sonido con canciones como "Las Flores", "La Ingrata" o "Cero y Uno". 

Cafe Tacuba la rompía con el sonido, con el bajo a pleno en "No Controles", uno de los más festejados y alegres, con Rubén hablándole al público y alabando "el olor a florcita". En "Déjate Caer", los músicos fueron dejando los instrumentos y de frente al público hicieron la coreografía de siempre. Siguiendo con la onda baile y a pleno, los Cafeta hacían "La Chilanga Banda" cover de Jaime López, "El Fin de la Infancia" y con Gustavo Santaolalla en guitarra, "La Chica Banda" antes de irse de escena y darle el primer paso a los bises.

Volvieron con "De Este Lado del Camino" y" El Espacio", antes de "Eres", la más esperada y cantada. El amor había invadido el Planetario, más aún cuando la guitarra acústica interpretó el hermoso "Mediodía". "Esa Noche" y "El Puñal y el Corazón" marcaban el final del setlist, pero el insaciable público argentino pedía más y recibió "Juego de seducción" de Soda Stereo, para darle un cierre de híper lujo, como diría un mexicano.

Cafe Tacuba hizo cantar, bailar y disfrutar a las 12 mil personas que se dieron cita en el Movistar Free Music. Alegraron la tarde noche y dejaron bien parado a México. La lluvia amenazó pero nunca llegó, y se pudo disfrutar de la buena música en primavera.
TODAS LAS FOTOS