Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Snow Patrol

Si! Una vez más

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Beto Landoni

07 de Octubre, 2012

Si! Una vez más

La banda escocesa vino a la Argentina para presentar parte de su último material Fallen Empires y recorrer sus hits.
 

Es la segunda vez que Snow Patrol pisaba suelo argentino, la anterior había sido el año pasado en el festival Pepsi Music junto a Primal Scream. Aquella primera prueba le bastó para animarse a una presentación en solitario, más íntima y más efectiva. Aunque las bajas ventas cambiaron el lugar del Malvinas al Luna Park, no se modificó en nada la calidad del show que tenían pensado.
 
La puntualidad hace que el tiempo se aproveche mejor y casi sin aviso los primeros acordes de "Hands Open" de su disco Eyes Open del 2006, pusieron a prueba el ánimo del público que iría in crescendo a lo largo del show. "Buenas noches Buenos Aires" fueron las primeras palabras de las muchas que diría al público el carismático cantante Gary Lightbody. 

 Para ganarse el público, parece que la patrulla tiene una formula y la sigue a rajatabla: un setlist prolijamente encarado hacia sus temas más conocidos y la constante interacción con el público. Para el conocido "Shut your eyes", el cantante le pidió a la audiencia que susurren el coro "shut your eyes and sing to me" de forma ascendente, que salió de forma exitosa y logró la aprobación general.
 
 El juego de luces y las pantallas que les cuidan las espaldas a los músicos, que muestran entre imagenes psicodelicas y a ellos en blanco y negro, terminan de confirmar que es  un show con todos los detalles pensados y que los Patrol no escatimaron en recursos para cautivar a sus fans. 

Si de carisma se habla, Lightbody se tomó con mucha gracia el hecho de que alguien del público osara tirarle con algo durante la canción "In The End": "Usted es mi amante de pene pequeño" bromeó el cantante y entre tema y tema hizo referencia al asunto, sin parecer enojado. 
 
Ya sobre el final, el despliegue para la canción "Fallen Empires" los mostró en su faceta más bailable, con percusión agregada, en una versión brevemente prolongada. Por momentos la banda es comparada con Coldplay, pero la diferencia que los Patrol parecen más naturales, lejos de la pose. Hacen y tocan lo que les viene en gana, y el resto cae de sorpresa.
 
 Para los bises, Gary sólo con su guitarra electroacústica presentó una canción "sobre mi familia, mis amigos…la vida", dando lugar a "Lifening" de su última placa. Los problemas técnicos suelen ser complicados, pero cuando todo sale dentro de los parámetros y ya tenés al público metido en el bolsillo,  no significa nada. Por eso poco importaron los problemas con el piano por los que se excusó el frontman antes de despedirse con "Just Say Yes¨. 
 
Snow Patrol parece haber aprobado las calificaciones del público argentino. Dio un show prolijo, que dejó mucho para hablar, y no quedan dudas de que no pasarán muchos años para que nos visite una tercera vez, con más fans bajo las alas. 
 
TODAS LAS FOTOS