Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Alunar

Satélite de rock

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Anabella Reggiani

11 de Octubre, 2012

Satélite de rock

Alunar presentó su segundo disco en The Roxy Live. Crónica y fotos de la presentación oficial de Desterrar.

Noche primaveral de jueves en Buenos Aires, y para aquellos que creen que el fin de semana empieza a esa altura, y para los que no también, la propuesta era ver en Palermo a Alunar, que presentaba su nuevo álbum de estudio titulado Desterrar, sucesor de Naciente‘de 2008.

Pasadas las nueve y media se abrió el telón de The Roxy Live luego de una introducción con sonidos y voces que puso en clima la sala, y apareció, delante de sus cuatro escuderos, Eli Lucero, la atractiva cantante de Alunar quien, de calzas negras y remera sin mangas escotada en color naranja fluor tal como lo indica la moda, salió al escenario a imponer su actitud rock & pop. Acompañan a Eli Andrés Grosso y Facundo Tissera en guitarras, Gonzalo Lagares en bajo y Matías Gaffoglio en batería.

Musicalmente la banda mendocina reforzó la búsqueda de un disco para otro, en donde los climas, las percepciones y los sonidos se unen para brindar una experiencia completa a la hora de escuchar a Alunar. Hay acordes limpios y estribillos, riffs de rock duro y algunos solos cortos pero incisivos. En la potencia del ensamble musical es fundamental el trabajo de base realizado por un bajo laborioso y una batería que sobresalió por la soltura de los movimientos a la hora de mantener el ritmo o impulsar los cortes y los cambios.

El repertorio de canciones fue ni más ni menos que la interpretación íntegra de ‘Desterrar‘, de principio a fin y en orden, con la potencia que le agrega el vivo. Hubo varios momentos destacados durante la hora y cuarto que duró el show: cuando sonó "Desterrar", el primer corte que además titula al álbum, o cuando se escuchó "Trémolo", dedicada a Pablo Fontán, técnico y pieza esencial en la grabación del disco, donde la voz de Eli Lucero viajó sobre las guitarras y la base transportando hacia el espacio el mensaje optimista que Alunar quiere dar: "Seguir en pie aunque todo caiga, razón de hacer temblar el alma". La frutilla del postre fue una versión rockera de "Rolling in the deep" de la cantante británica Adele, donde Eli peló lo mejor de su registro agudo y se llevó, junto a sus compañeros, un cerrado y efusivo aplauso final.

La banda mendocina Alunar presentó su segundo disco en el Roxy Live. Fue una noche especial tanto para la banda como para sus seguidores: una nueva instancia alcanzada en el camino de la gratificante realización musical.
TODAS LAS FOTOS