Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Riddim

Seguiré remando

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Alan Guex

12 de Octubre, 2012

Seguiré remando

Riddim presentó su nuevo disco Deja que fluya en La Trastienda Club, con invitados y a sala llena.

Rondando la medianoche de viernes el telón de Balcarce 460 se abrió y Riddim empezó a repasar en medley todos los temas que sonarían a  lo largo de la noche. En "Donde estabas" la voz de Pety llegó con una sonrisa cómplice, como justificando la letra que dice "Dónde estabas cuando todo comenzó/no me acuerdo ni de tu cara ni de tu voz/dónde estabas cuando el piso se movió/cuando el bajo golpeaba en el corazón"

Cabe destacar que una vez grabado Deja que fluya y previo a la presentación, cuatro músicos abandonaron la banda. En la semana, el líder estuvo promocionando la fecha por muchos medios de prensa, pero no quiso hablar de sus ex compañeros: sólo podemos intuir que sus algunas de sus canciones hablaron más por él, como "La Máscara" o "No me den basura".

Los vientos empezaron a tomar protagonismo con el comienzo de "Llevame", y trajeron el primer bailecito a La Trastienda, pegado a la letra de "Princesa mía". Los Riddim disfrutaban del show y el público también, aunque los más ortodoxos pudieron notar que los nuevos integrantes no estaban aceitados a la química y a la fuerza normal de Riddim, pero sólo ellos.

La lista seguía con "Donde brilla el sol", "Lejos de aquí", "El sueño", y "Music is life", un tema que posee el estilo característico de Riddim, con cortes e intercambiando el español y el inglés. El publico aceptaba los temas y algunos se animaban a cantar las nuevas melodias. "La respuesta" dio el pie para empezar a traer a los invitados, y desde Smoking Flamingo llegó Sergio Zárate para imponer su guitarra, mientras que el Pety se calzó del todo el traje de showman. 

Paula Varela y Kissi se sumaron para los coros de "León dormido", siguieron con "Más de una razón" y "Transitar en paz", tema que sonó mal por la saturación. Pegado sonó "Deja que fluya", donde el Pety se volvió a lucir con su voz. De cara al final, llegaron los clásicos con "Junto a vos", "Remando", "La máscara" y "Conquering lion".

Antes de los bises sonaron la histórica "His himperial majesty" y "Como elefantes", donde, durante la fiesta, se presentó a los músicos. Riddim volvió al escenario tras pocos segundos, con los acordes de "Jamaican in New York" enganchado con "Tan presente", el corte difusion de este séptimo disco. Para irse coreando acordes, regalaron a su público "Tu amor" y "Hey bredda",  con Pablo Romagnoli de Dancing Mood en flauta, para descontrolar y en la que Pety bajó a bailar con el publico. 

Riddim volvió a levantarse ante la adversidad de perder cuatro integrantes e hizo fiesta en La Trastienda: presentó su nuevo disco y demostró que van a seguir remando a pesar de todo.
TODAS LAS FOTOS