Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Sepultura

Sacando los restos

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

14 de Octubre, 2012

Sacando los restos

La banda brasilera de Metal vino a presentar su último disco Kairos y recorrer su carrera el pasado domingo en Grow.

 Un simple trámite puede cambiar la historia de una banda, y algo asi sucedió con Sepultura. Pareciera que al gestionar el nombre, allá por la época de Morbid Visions (1986) y Schizophrenia (1987), cuando los hermanos Cavalera contaban con menos de 20 años, el único que tenía la mayoria de edad era el guitarrista Andreas Kisser, y luego eso le valió para que se quedara con la chapa de una de las bandas más importantes del metal latinoamericano. 

 La frase más frecuente con la que se relaciona a la banda es "eso no es Sepultura", y algo de eso hay, si dos de los miembros fundadores, y además compositores como los hermanos Cavalera, ya no están. Pero no por eso hay que quitarle méritos. Lo que se vio el domingo en Grow es una buena banda de metal, con el atractivo del nuevo y extremadamente joven baterista Eloy Casagrande (¡19 años!) que comenzó a tocar con tan solo siete años, ya ganó concursos en revistas como Modern Drummer y giró con Andre Matos (Angra). Aunque alejado de sus antecesores Igor Cavalera y Jean Dolabella, demostró por qué a su corta edad está ocupando lugar en una banda como esta.

 La Furia en tus Ojos y Mastifal se encargaron del trabajo duro, calentar el escenario. Esto últimos se encuentran girando por todo el pais y no van a parar de acá a diciembre.
 
  Pero regresemos a Sepultura. Aunque se pasaron unos largos minutos, pasadas las 22:30 ya estaban ahi, sin mucha previa se abrió el telón y plaf, estaba el cantante Derrick Green, este morocho que se lo puede ver a kilometros y causa un no se qué con su enormidad de persona y ojos de fiera, contrastando totalmente con el paliducho de Casagrande. 

  El sonido era ensordecedor, y hasta el de pelo más largo y brazos más tatuados se tapaba los oidos porque el volumen estaba exageradamente fuera de sí. La banda hace lo que tiene que hacer: Derrick derrocha presencia y a sus costados la constancia de Kisser y el bajista Paulo Jr. hacen que la banda suene pareja y ajustada. 
 
  Aunque la excusa fue el último disco Kairos lanzado en junio del año pasado, que les significó el ingreso al sello Nuclear Blast. los Sepultura, se pusieron nostálgicos y tocaron temas de su primera etapa como "Beneath The Remains" del disco de 1989 del mismo nombre, "Escape To The Void" de  Schizophrenia (1987), el clásico "Attitude" del disco Roots (1996) y "Refuse/ Resist", la canción que abre el disco Chaos A.D.(1993). Y promediando la medianoche fueron cerrando, sin bises ni nada; a secas, pero bien.  

Sepultura no es lo mismo y Kisser lo sabe. Nadie se olvida del Obras en 1996, cuando estaban en la cresta de la ola, y el contraste con un Grow a medias tintas salta a la vista. Pero todo esto no quita que cada uno de sus músicos esté al nivel del nombre que llevan adelante.
TODAS LAS FOTOS