Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La que faltaba

Sigo pensando en buscarte

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Beto Landoni

01 de Noviembre, 2012

Sigo pensando en buscarte

Ahora sí volvieron Los Piojos. Miguel Ángel Rodríguez, radicado en San Marcos Sierra, Córdoba, llegó con La Que Faltaba y brindó su primer show en Buenos Aires, donde no faltaron invitados y muchos recuerdos de una etapa anterior. Andrés Ciro y Micky ya habían estado juntos en distintos shows, pero no con la intimidad necesaria y con el resto de la banda sonando a la altura, ni con los temas que los piojosos quieren escuchar, porque ni los más optimistas pensaban en escuchar un show tan cargado de éxitos.

"La Que Faltaba la puta que lo parió..." cantaba el público mientras esperaba por Micky. Llamativamente La Trastienda estaba llena y la banda explotó desde el minuto cero, con un instrumental aguardando la llegada del guardián del bajo, que entró "Con mi flor" en el ojal. Micky estaba cantando, la gente lo acompañaba y le daba su cariño, mientras él bailaba, se divertía y caminaba el escenario de lado a lado. Volvía a ser Micky, volvía el recuerdo de los ‘90, y el de hace tres años, el del último show de Los Piojos en River ante más de 65 mil personas, cuando La Que Faltaba tocó "Volver a tu luz" y la enganchó con "El balneario de los doctores crotos".
 
Los sintetizadores se sumaron a los pianos y le dieron un gran comienzo a "Corazón", el segundo tema del disco. "Que bueno encontrarnos de nuevo aquí", saludó Micky mientras el reggae invadía el ambiente con "A ver cuando". La Que Faltaba sonaba potente, permitía escuchar y mirar atentamente; la base se repetía y la letra también, pero no dejaba de ser atractivo, como la versión de "Civilización" en reggae que afrontó Micky, al que se lo notó nervioso, impaciente, feliz y concentrado en el bajo mientras entonaba "voy".

"A esta también la conocen" dijo Rodríguez antes de rockear con "Un buen día", tema editado en Civilización. Los piojosos explotaron de alegria y el pogo comenzaba a ser un atractivo en La Trastienda. Matías "Mister" Cardo le ponía voz a "Malón" una verdadera obra de arte de parte del encargado de las teclas. Micky tomaba aire y volvía a llevar el mando del microfono para levantar a los ritualeros con "Merecido", el tema que invitaba a Riverito, el conductor de La Danza de la Fortuna, a ser el chofer de algun músico rico y famoso, según cuenta la leyenda inspirada luego que las placas rojas anunciaran la muerte del líder piojoso, Andres Ciro.

Unos segundos de oscuridad le sumaron intimidad a los suaves acordes de una accidentada versión de "Himno de mi corazón". Miguel Angel se disculpó por no acordarse del todo la letra y cerró el himno en instrumental. La banda seguía bajándole intensidad al show, pero no el compromiso con las causas justas, como con "Las guerreras de la paz", un tema interesante entre tanto rock. Con "Fijate" la gente volvió a nadar en el mar de los rituales y recordar historias vividas, show y amigos, y a continuación los acordes volvieron a levantar a la muchedumbre con "A veces quema". 

Un silencio invadió La Trastienda, los plomos se empezaron a mover y el invitado más esperado estaba apoyado al costado del escenario.
Andrés Ciro y Micky volvían a estar juntos, como en en los viejos tiempos, Los himnos elegidos no fueron los que normalmente suenan en los rituales persas ,con una intro de teclados Micky le puso voz a "Todo pasa", pegado y con todo el protagonismo sobre sus hombros, Ciro cantó "Chac tu chac" y cada tanto relojeaba la letra de "Otra vez", el tema que cantan a dúo en el disco de La Que Faltaba.

Los clásicos seguían sonando en La Trastienda y con ellos los piojosos  deliraban con "Muevelo" y "Cruel". Ciro se despidió y a Micky no le alcanzaban las palabras para agradecer. El mini show de Los Piojos había terminado, pero no el de La que Faltaba, que tocó "Negrita" , "Es la realidad" y "Más" para terminar con los acordes de "Finale" en donde Micky leyó las banderas.

Micky Rodriguez, cantante, bajista, bajito y canoso presentó su banda, demostrando un gran profesionalismo. La Que Faltaba se  hizo desear pero llegó y se lució en La Trastienda. El próximo Ritual  de La Que Faltaba tiene fecha en el San Pedro Rock. No se va a arrepentir, porque "todo lo que me quema tiene que ver con vos, todo lo que  palpita llega a mi corazón"..
TODAS LAS FOTOS