Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Toponauta

Toponauta: Una noche marcada

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Redaccion El Bondi

15 de Noviembre, 2012

Toponauta: Una noche marcada

Toponauta se presentó en el Roxy Live, a pocas semanas de sacar su  disco La provocación, del que adelantaron algunos temas.
 

Toponauta es de esas bandas que si alguna ves viste en vivo vas a recordar; no es de aquellas que pasan por el escenario sin pena ni gloria. Siempre te dejan algo, ya sean los raros peinados, los anteojos tipo parasol del cantante, las vestiduras llamativas, o una linda canción que por momentos te hace recordar a algo familiar. Por algo se encuentran en Facebook como Toponauta. rock argentino, influenciados por Spinetta, Charly Garcia, Cerati... 
 
Desde Santa Fe, los hermanos Cantero Francisco (voz y guitarra) y César (bajo) han sido firmes a la hora de mantener la banda en vigencia, sacando discos, tocando en vivo y hoy son una de las bandas emergentes más importantes de la canción. Los santafesinos salieron al escenario con "Mi Flama". del disco Guiso del año (2007) una canción que cuenta con un video que los muestra atrapados en un bosque con una chica que quiere incendiarlos y que participó en el 2008 del V Festival Argentino de Videoclips.  
 
Toponauta hace una música que reúne lo mejor de la canción argentina, con influencias claras de Spinetta, pero con un estilo propio que lo encuentran en las letras y en los cortes más rockeros. El show fue  trasmitido por Radio Nacional Rock, lo que valió un saludo para los oyentes, y un esperar estar "a la altura de las circunstancias", algo que a la larga cumplieron.
 
Actualmente la banda se encuentra preparando su cuarto disco, así que aprovecharon a tocar temas del mismo como "Ruido", "En un lugar" y "La provocación", la que dará el título a la placa. Siempre caracterizándose por trabajar constanantemente para cada disco, adelantaron que "En un lugar" ya cuenta con un videoclip, que saldrá en unas semanas. 
 
 Toponauta te puede llevar a un lugar hitero como con "Mi Flama", o tirar más al rock con "Ladrón", pero su fuerte está en canciones como "Cospel", donde la voz de Francisco se vuelve más dulce y el timbre parece encajar perfecto para esas melodías. 
 
 Cerraron con "Mi Karma" y "Un día marcado" un show corto pero efectivo, como para que si alguno de los que estaba ahí no los conocía, se lleve una muy buena impresión de una banda que no para de crecer. 
 
TODAS LAS FOTOS