Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Generator Festival

100% Punk

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani - Alan Guex

16 de Diciembre, 2012

100% Punk

El domingo pasado se cerró el Generator Festival se dio el lujo de reunir durante cinco días a los exponentes más importantes del punk a nivel nacional, y algunas perlitas de afuera. 
 

La vieja y la nueva escuela del punk rock a un par de cuadras de distancia. El emblemático Salón Puerreydón por un lado y Groove por el otro recibieron al Generator Festival, uno bien cerquita del otro, para que quien lo desee puediera ir y venir a gusto y piaccere. El cierre en el Salón fue para Euforia, Superuva y Flema; mientras que en Groove, se presentaron Pelea de Gallos, Tequila Baby (Brasil), Shaila y 2 Minutos.
A los Pelea de Gallos le tocó la tarea de abrir la jornada, y tan mal no estuvo considerando que para un domingo a las 20:30 ya se había acercado una cantidad de público suficiente como para que se sientan satisfechos. Pero aunque la gente fue incresendo, Groove no llegó a estar completo aún tocando 2 Minutos.
 En segundo lugar se presentó una novedad, Tequila Baby, una banda brasilera, que por primera vez pisaba la Argentina y demostró que el punk también se canta en portugués. Con un carisma bien traído de su tierra, durante más de media hora recorrieron su discografía y trataron de ganarse al publico argento para poder regresar lo más pronto posible.
 Con un retraso de casi una hora, Shaila subió al escenario cerca de las 22 para dar comienzo a su set. "Muchas gracias por estar acá, un domingo, cerrando un festival de puta madre es impresionante lo que se ha gestado, lo que ha significado y lo que va a significar en el futuro este festival, aunque los veo un poco cansado a todos con una semana encima" abrió el frontman Joaquín Guillén.
 
Cargadas de mensajes, los temas de la banda no pierden vigencia. Como "El amor y la decepción" que en palabras del cantante "habla sobre el deber ser, aquello que no fue, y que podría haber sido". Shaila recorrió algunos de sus temas mas importantes y también se dió el gusto de compartir una canción con el Mosca.
 
Y hablando de los 2 Minutos, no importa cuantas veces toque en el año, sus fans ponen todo, están ahí, fieles cual devoto a la iglesia un domingo: incentivados por el Mosca, el pogo es cosa sagrada. "Mala Suerte", "Valentín Alsina" (la oda a su barrio de origen) y "Barricada" estuvieron al comienzo. Para cerrar "Piñas van, piñas vienen" y el cover de los Misfits "Me convertí en un Marciano" son un clásico que también sonaron en la madrugada de lunes en Groove.
 
Así terminaron los cinco días de festipunk; una apuesta un tanto ambiciosa, pero que salió bien, y dejó a todos satisfechos para brindar con Papa Noel y con restos de punk para el 2013.
 
TODAS LAS FOTOS