Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jamiroquai

Groove para todos

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani

15 de Febrero, 2013

Groove para todos

Por quinta vez Jamiroquai pisó suelo argentino. Mudados a la cancha auxiliar de Ferro, la banda demostró por qué cada vez que viene es un éxito asegurado.
 

A diferencia de la última visita, donde tenían la excusa de su último disco Rock Dust Light Star (2010), esta vez no había muchos motivos para que la banda inglesa visite nuestro país. El comienzo fue directo: tras "Twenty Zero One" pasaron a ¨Alright¨, y todos los presentes ya supieron a que venían esta noche de viernes.

Para prender fuego “Use The Force” marcó el ritmo, y un sol en la pantalla en juego con las luces y el calor natural del día, hacía parecer que todo estaba en llamas. El cuestionado atuendo de Jay Kay, un poncho colorido y un sombrero, no por feo sino por caluroso, por suerte es modificado, y cambia por una campera Adidas verde fluorescente, que es aplaudida por la multitud, la cual a esa altura ya preguntaba si en breve no caería rendido del calor.

“Canned Heat” apura el lado bailable, y Jay kay saca el breakedancer natural que lleva adentro. Sin sincronismos, sin pensarlo, él se mueve y su cuerpo responde, aunque los años no llegan solos y el cantante tras el primer baile se apoya con una mano sobre un amplificador. Con “Hot Tequila Brown” logra descansar un poco en ese ritmo más tranquilo. “Spacecowboy” lo zambulle visualmente en Jupiter, Neptuno, la luna, y la gente lo corea. Lo mismo haría con “Cosmic Girl”, una vez más vuelve a ser redundante y muestra un cielo estrellado antes de llegar a “Love Foolosophy”. Jay no puede más del calor, ya va por el tercer cambio de campera, y compadeciéndose de su público, busca una pequeña heladerita, la abre y comienza a tirar botellitas de agua hacia la gente.
 
Una vez más el público argentino no solo demuestra que es fanático sino también que ama el pogo, bajo cualquier circunstancia. Para “Deeper On The Ground” se arma una burbuja en el campo cual recital de metal que se llena chicos bailarines cuando estalla el tema.

Sobre el final llega el lado demagógico que también gusta mucho: ¨son la mejor audiencia del mundo¨ grita Jay.
Parecía que todo había terminado, pero no se podía ir sin “White Nuckle Ride”, esa canción que lo trajo de vuelta con su último disco.

Apoyado en una excelente banda, Jamiroquai siempre da un show contundente, logra el éxito en cada presentación por ese combo de baile, hits y buena vibra.

TODAS LAS FOTOS