Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Vision Divine

Visiones, laberintos y covers

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

30 de Marzo, 2013

Visiones, laberintos y covers

La banda liderada por Fabio Lione y Olaf Thörsen retornó al país para presentar su nuevo disco, Destination Set to Nowhere.

El power metal es algo así como un microclima dentro de la música pesada. Tiene sus leyes, sus normas y todos los que están inmersos en el género se conocen entre sí. Es esta quizás, la razón de que Vision Divine exista; ya que fue Fabio Lione (Rhapsody of Fire) quien cantó en los dos primeros discos de Labyrinth, grupo en el cual Olaf Thörsen toca la guitarra y lleva las riendas. Al tiempo, unieron fuerzas en lo que en principio sería un proyecto solista, y que se terminaría convirtiendo en VD, un exponente más dentro del power metal progresivo en Italia.

Es verdad que para los dos líderes, Vision Divine no está el tope de sus prioridades (Rhapsoy of Fire y Labyrinth ocupan ese lugar de privilegio), es por eso que los italianos tuvieron que hacer un pequeño hiato para poder seguir. Pero ser la segunda opción no es un impedimento para pasar con creces un control de calidad. Por esa razón, es raro ver un Groove sin la cantidad de gente apropiada, para este tipo de shows. Abril y su voraz calendario rockero, es una de las posibles explicaciones.

Como preludio, la canción elegida “S’lo Fosse Foco,” narrada en italiano, no puede ser más actual, explicando lo que VD haría si fuese Papa, emperador o la mismísima muerte, para después pegarle la vertiginosa “The Dream Maker”, ambas de su nueva placa.

Suena “Beyond the sun and Far Away” y ya uno puede comprobar la calidad vocal de Fabio (uno de los mejores, sino el mejor cantante de power metal), con unos agudos impresionantes, gran cantidad de octavas de registro para ser explotadas y una entrega casi operística. Pero su técnica no viene sola, está acompañada de un dominio total del escenario, pocas veces visto; ya que Lione supo conquistar a su público y los trató como si realmente estuviese en un estadio de fútbol colmado, un fuera de serie.

Las composiciones de Olaf Thörsen pueden tomar caminos inesperados y laberínticos con ese picante que le agrega lo “progresivo”. Puede cautivarte con un tema mid-tempo como “Violet Loneliness”,  enamorarte con una balada acompañada sólo por el piano de Alessio Lucatti (Alex para los amigos)  en “Of  Light and Darkness” o hacerte sentir el rigor de sus 7 cuerdas en “Mermaids from their moons”. Todo ese abanico maneja Vision Divine.

Fabio como siempre estuvo charlatán, y esta noche no sería la excepción. Primero remarcó las cosas en común que Italia tiene con Argentina, por la cantidad de inmigrantes que hay en el país; ubicó las comidas porteñas y tanas como las mejores del mundo y después invitó a una votación: “Todavía no decidimos que cover vamos a tocar, así que vamos a enumerar algunos y ustedes dicen cuál”. ¿El resultado final? La gente gritó “Iron Maiden” antes que nada y por eso se eliminó el escrutinio; Federico Puleri (Guitarra) se hizo cargo de la intro de “Wasted Years” de la “Doncella de Acero”, logrando un gran clímax en Groove con Lione robándose todos los aplausos.

Pero si los fans todavía estaban sedientos de temas ajenos y de metal progresivo, llegó la excelsa versión de “Gutter Ballet” de Savatage de los geniales hermanos Jon y Criss Oliva, otra ovación.

Para el cierre Vision Divine optó por los temas más acelerados como “The ark” y “Send me an angel”. Realmente es una lástima que la gran oferta de recitales en tan poco tiempo, hayan boicoteado el show de los italianos, ya que en Brasil su presentación estaba sold out…




TODAS LAS FOTOS