Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juana la loca

Juana Modelo 2006

Cronista: Gentileza: Angie J. Bensignor | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

04 de Octubre, 2005

Juana Modelo 2006

Voxes y Juana La Loca agitaron la noche del viernes en el Teatro Broadway. Allí la banda, que este año editó el disco Casablanca, presentó nuevas versiones de algunos de sus temas. Dos horas de pasión y adrenalina

Viernes a la noche, otra vez. Que mejor idea que ir al teatro. Nada de comedias ni revistas, esta noche la vedette es Juana La Loca. En un lugar un tanto atípico para presentar recitales de rock, pero reivindicado recientemente como alternativa para las bandas más cool del ambiente en la era post Cromagnon, el Broadway se convirtió en un boliche en la madrugada del sábado 1 de octubre.

A sus puertas llegaron una veintena de fotógrafos, cámaras y noteros ¿tanto lío por JLL? Lamentablemente no. La novedad no era la música. Era el cumpleaños de Nito Artaza y los cronistas se desesperaban por hablar con la estrella de su obra: Moria Casán. Pasada la una todo estaba listo ya para comenzar el show.

Al grito de “Vamos Voxes” se alzaron las voces masculinas que pronto recibieron su respuesta. Delante de una escenografía futurista de fondo estrellado (que más tarde se convertirá en un profundo mar turquesa y llegará a ser el más negro espacio sideral) la banda soporte empieza su recorrido de siete canciones.

El repertorio es en inglés, aunque eso no parece molestar a nadie. Es más, suenan como “de allá” pero les gustan a los “de acá”. Los arreglos de guitarra fueron excelentes y al teclado se lo escucha muy bien. Tocan algunas baladas como Nicholas y Wet Dreams y se despiden con Riders On The Storm y William’s Acid Head.

Entre gritos desgarradores el cantante se explaya “¡Este lugar es una mierda, no!”. Los aplausos cesan. Están todos sentados, qué pretende de un teatro si lo que sobra son butacas.

2:40, ya era hora. La Intro electrónica anuncia que la estrella de la noche va a salir al escenario. “Buenas madrugadas. Función de gala” saluda Rodrigo, la voz de JLL, vestido de traje negro con solapas plateadas, y ahí nomás se largan con Resurrección. Se sucedenEstrella, Bajo Tus Pies (canción con la cual la gente ya empieza a levantarse de sus asientos), Perdí La Fe, Angelical, Divina. Roberto, el guitarrista, es abrazado por el cantante en Planeta. “Cuando vi tus ojos, la mirada fue como el hielo” dirá luego la letra de Los Ahogados, a pesar de que para ese entonces el público ya estaba lo suficientemente encendido moviéndose al ritmo de la música.

También tocaron Agujeros Negros, Cuando Estoy Vacío. Llegando a Jalea (“pá’ bailar”, según ellos) una chica se transforma en un grito histérico digno de una fan de Popstars ¿qué le pasa? Por suerte la histeria no se propaga.

El tema 12 en la lista de hoy recupera Al Filo De La Noche, esta vez versión 2006. No obstante se nota que el lugar no es lo más apropiado para bailar y Rodrigo nos lo hace saber diciendo “¡No están acostumbrados al Teatro!”.

La canción termina con una especie de Tapa-Tapita-Tapón que toca el baterista. Se sigue con La Vida Es Un Sueño, Cupido y Pasión, que pese a ser su más reciente corte (con alto nivel de rotación) no rinde lo esperado, al menos teniendo en cuenta que muchos dejaron de bailar.

Se ve que lo que realmente querían era a la sucedánea Vida Modelo, que sí fue gritada y saltada como ninguna. Como esa misma canción dice “Quizás lo mejor llegó”.

Posteriormente continúa la seguidilla de canciones más conocidas con la archipegadiza Viernes, la que suena en la publicidad de la aspirina que no permite que nada, ni un dolor de cabeza, te impida salir.

Finalmente, a solo veinte minutos de las 4 AM los bises se encuentran a cargo de Alcohol Vos Y Yo y de la también versión 06 Autoejecución.

La verdad era tarde, muy tarde para un recital que encima se hizo en un teatro. Pero valió la pena. Juana La Loca suena tan bien en vivo como en la tele. Prolija y electrónica, es más que una banda para pasarse la noche bailando.

TXT: Angie J. Bensignor
Fotos: Ro Diaz
TODAS LAS FOTOS