Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

D-mente

Entrelazados, vamos a la par

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

07 de Junio, 2013

Entrelazados, vamos a la par

El primer viernes de junio D-Mente se presentó en The Roxy Live para despedir su último disco con un show íntimo y potente.

A dos años de la salida de No es el premio ganar sin saber lo que fue perder, la banda integrada por Andrés Giménez (voz), Lisardo Álvarez (guitarra), Seta Von Gravessen (bajo y coros) y Paulo Torres (batería y percusión) decidió dar un salto más en su carrera y gestar su próximo disco: ocasión más que acertada para dar un show en Capital ante el The Roxy Live lleno y volver a desplegar todo el talento de la banda en un escenario.
 
Pasadas las 21, D-Mente abrió el telón con “Grito para no callar” y “La soledad”, y luego siguieron con “Valiente eternidad” para armar un pogo y sacar toda la furia de la semana, del mes, para que los de Independiente sientan que tienen al lado a los de Quilmes, como dijo Giménez.

Una vez más se confirma la teoría que dice que los amantes del metal son los más tiernos y cariñosos del mundo del rock: la relación de la banda con el público era muy cercana y directa y mostraban un gran respeto mutuo. Por un lado por la enorme fidelidad y la admiración musical; por el otro, la humildad intachable.
 
Luego de "Sol", el primer cover de la noche y de A.N.I.M.A.L. (banda que lideraba Giménez), el clima daba para soltar una sorpresa relacionada con el futuro disco: aunque todavía no se metieron a grabar, ellos ya saben de qué forma quieren regalárselo a su público. En los próximos shows van a entregar diferentes códigos de barras que van a pertimir que se puedan descargar desde la página de la banda una o dos canciones del nuevo álbum. De ésta manera, a medida que vayan pasando los shows los fans van a poder disfrutar del disco antes de que salga a la venta. La noticia despertó más ansiedad entre el público que respondió con aplausos, gritos y varias caras de alegría.
 
Antes de entrar a los bises, Andrés Giménez se puso a bromear con el público buscando entre ellos parecidos con algunos famosos: “¡Miren, él es la mezcla de Abel Pintos y Dante Spinetta! Jajaja”Para el final quedó un gran cover ovacionado por todo el público, “El nuevo camino del hombre”, de A.N.I.M.A.L., “Serás el juez final” y “Luz”. “Muchas gracias por estar, por el aguante. Ver el crecimiento día a día y que sepan cómo fue la historia es muy importante”, esas fueron las palabras de despedida de Andrés Giménez para cerrar un show lleno de energía.
 
Muchas bandas empiezan su recorrido con un público conformado por amigos a los que se va sumando gente a la que le gusta lo que hacen. Pero son muy pocas las bandas que hacen el camino inverso, que juntan gente por su talento abismal que luego se van convirtiendo en amigos, que acompañan, hacen crecer y disfrutan de lo que los une, la música. La relación del público con D-Mente refleja eso.
 
TODAS LAS FOTOS