Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Frida

Combatir con Rock

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

13 de Junio, 2013

Combatir con Rock

Frida presentó en The Roxy Live su último disco. La banda de Pergamino estalló en Capital como una bomba de música y liberación.

Sonidos oscuros creados por sintetizadores dieron pie para que, cerca de las diez, Frida sacudiera el escenario del local de Palermo a través de riffs de guitarras y una base dura de bajo y batería. Sobre ellos viajaba la voz de Maximiliano Reynoso, vocalista de la banda y enérgico motivador del show. El equipo se completa con Alejandro Picco y Ezequiel D´Amore en guitarras, Vito Otero en bajo y Rolo Verón en batería.

La presentación fue de principio a fin una liberación rockera de broncas y alegrías, característica que define la identidad de Frida. La lista de temas estuvo signada por el disco de nombre homónimo a la banda, que estaban presentando en la velada de jueves. "Despertar", "Resolver", "Canción para estallar", "Claroscuro", "Bronca ronca" y "Cuatro días" sonaron en la primera mitad del show. También se incluyó un viejo tema llamado "Algunos, vos y yo", para el cual subió al escenario el primer invitado de la noche, el ex integrante del grupo Jonathan Temprana en teclados.

Jorge Araujo, ex Dividos, también dijo presente en The Roxy Live para demoler la batería con su potencia. Los Frida tocaron junto a él "Tango griego", canción de su banda actual Gran Martell, y el clásico rock & roll "Ruta 66", escrita en ingles por Bobby Troup a mediados de los años cuarenta.

Otro de los grandes momentos de la noche no tuvo que ver con invitados, sino con la utilización de un instrumento, que si bien fue usado por ejemplo por el fundador de los Rolling Stones Brian Jones, es poco convencional para el rock: el sitar. Alejandro Picco, que rato atras había sacado a relucir una guitarra modelo SG doble como la de Jimmy Page, peló sitar en "Desaparecido", que enrareció el ambiente y dio paso a la parte final del show.

Al igual que el disco, la última canción de la noche fue "Caen", antecedida por "Minúsculas transgresiones" y "Bienvenidos". Así coronó Frida su desembarco en Capital Federal, en una noche cargada de energía rockera y combativa, con un disco y muchos fundamentos para avanzar.
TODAS LAS FOTOS