Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Korso Gomes

Ser feliz no está de más

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

13 de Julio, 2013

Ser feliz no está de más

Con 15 años de trayectoria, los platenses Korso Gomes presentaron su quinto disco "Y Que Siga La Fiesta" en el Roxy de Palermo, y dejaron en claro el por qué de ese título.

Son las 10 de la noche y un monje luterano sale encapuchado de las cortinas del Roxy. Invita a acercarse al escenario. El telón se abre y se descubre bajo la túnica al cantante Galo Gomes, quien agita con todas las fuerzas para luego descubrirse, dejar a la vista una remera de Ska-P y prenderse al punk festivo. "Pero que tímidos, acérquense, está lindo el Roxy", arenga el cantante, antes de arrancar con "Gracias por todo lo que me das", primer tema de su último disco, en el que participa Ciro Pertusi de Jauria, entre otros invitados de lujo, como Joxemi de Ska-P, Hernán Valente de Cadena Perpetua, y Piro de Karamelo Santo.

Aunque su cantante es el mas excéntrico de los integrantes, el resto no se queda atrás. La banda se completa con Lucas Sánchez (guitarra), Cristian Acuña (batería) Maira Aubert (bajo) y Victorio Di Guisto (teclas). Si bien se ven influenciados por grupos como Bad Religion, Ska-P, Ramones y La Polla, la banda demuestra que lo suyo es la versatilidad y no cerrarse ante nada: pueden subirse a un reggae con "Palabras" de su disco anterior Nuestro cuarto de hora? (2008) o terminar tocando una cumbia hacia el final.
 
"Los quiero siempre acá eh, bien adelante". El cantante no para de hablar con el público, pero el feedback es recíproco, la fiesta es arriba y abajo del escenario, donde más de una vez se arma algún trencito que pasea por la pista del Roxy. El tema "Basta", también de su disco anterior, se lo dedican a todos los presentes: los Korso no quieren que nadie quede fuera de sus agradecimientos.   

El objetivo de la fecha, además de presentar el disco, era también dar a conocer el video de "El mayo francés", que lo proyectaron mientras sonaba la canción. Filmado en La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, muestra a la banda revolucionando ese lugar.

"¿A quién le gusta Mick Jagger?" interroga Galo y empieza a sonar el popular "La cucaracha" en la versión Korso Gomes. Con "El ojo blindado" de Sumo, la banda demuestra nuevamente donde están sus influencias, y le pegaron una versión rocker de "Quédate aquí" de Amar Azul enganchada con "Ilarié" de Xuxa. Para ese momento, ya estaban todos llenos de espuma por el pomo que agitaba Galo desde las tablas. Se despidieron con "El bombón asesino" de Los Palmeras invitando al público a pisar el escenario.

Los Korso Gomes pasaron con éxito por Buenos Aires, demostraron por qué la palabra fiesta los viene acompañado durante sus quince años de carrera. 
 
 
TODAS LAS FOTOS