Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Mimi Maura

La gran señora latina

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Redaccion El Bondi

13 de Julio, 2013

La gran señora latina

Mimi Maura llenó Niceto y confirmó su gran presente luego de una larga gira por el Japón.

Tres Niceto en tres fines de semana confirman el lugar asegurado que tiene Mimi Maura dentro de la escena local. Llama la atención a medias, ya que vienen escalando a medida que siguen sacando nuevos discos y cambian de escenarios a medida que los van copando. Si Buenos Aires tuviera lugares intermedios entre un Luna Park y lugares como Niceto o El Teatro de Flores, seguramente podrían continuar con ese crecimiento que no afloja desde 1999, cuando sacaron su primer album homónimo.

Es sabido que Mimi Maura es la gran MILF de los escenarios. Midnerely Acevedo pasa los cuarenta con una elegancia envidiable y usa todos sus secretos para endulzar a un público que se rinde ante sus movimientos de cadera y una sonrisa constante.

El repertorio repasa gran parte de su discografía y no se olvida de ofrecer sus ya clásicas canciones como "Yo no lloro más", el gran "No, No, No", "Misterio" o "Al borde del tiempo". Hubo espacio para homenajear a los Beatles con "Ticket to ride" y aprovecharon para seguir presentando algunas canciones de su último disco La herida, como "Mirando caer la lluvia", o "Vente conmigo", elegido para cerrar la fecha.

Luego de una larga gira por Japón, Mimi Maura volvió y se despachó con 24 canciones en casi hora y media de show en los que ofrecieron desde ska, calipso, reggea y buenas baladas a un público que compró esta alternativa a diferentes estilos pero con ese sello centroamericano gracias a la gran voz de la cantante boricua.

Su marido, Sergio Rotman, alterna el saxo con la guitarra, y acompaña de cerca a su mujer que lo quiere cerca para coquetear como en todos sus shows, tirando besos y miradas mientras abajo las chicas mueren de amor y los chicos piden que aflojen la cursilería.

Mimi Maura ya va por su octavo disco mezclando estilos, separándose del género para crear un estilo único, y eso es muy valorable en un país donde el reggae se canta como si fueramos todos jamaiquinos, y el ska se toca cuadrado como viviéramos en Inglaterra.
TODAS LAS FOTOS