Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Dia 1 - Y Los Piojos recibieron la bendición

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

08 de Octubre, 2005

Dia 1 - Y Los Piojos recibieron la bendición

Promediaba la mitad del show y la presencia divina se manifestó a la derecha del escenario junto a un pequeño grupo de niños que le hacían compañía y su mejor amiga bajo la zurda mágica

Estaba más nervioso que en el partido contra los ingleses: se comía las uñas, miraba fijo a Andrés Ciro o tomaba un poco de gaseosa. Mientras, sonaba “Maradó”, del micrófono del líder de Los Piojos colgaban los botines del último combate maradoniano y en las pantallas se proyectaban sus proezas futbolísticas.

Terminó el himno piojoso y todos los presentes pudieron sentir la aparición de D10S en la tierra, esta vez sobre un escenario: alzó sus brazos, jugó un “cabeza” con Ciro y saludó a cada uno de los integrantes; mientras una multitud lo ovacionaba. Se despidió de sus devotos y se retiró dejando una estela de luz celestial en el escenario que, tras el paso del mejor futbolista de la historia, no volvió a ser igual.

Pero el inicio del recital de Los Piojos no se quedó atrás: fue con una intro tecno-house de “Te Diría”, que luego fue acompañado por el agite de “María y José”.

Después de desatar los botines del Diego, colgó un par de Topper para dedicarle “Muy Despacito” a las víctimas de Cromañón. Luego de afirmar que a los fallecidos los mató la “negligencia y la corrupción”, Ciro reflexionó diciendo “que esta tragedia sirva para hacer una sociedad mejor”.

Unas imágenes de Norberto “Pappo” Napolitano anticiparon el cover de “Me estoy viniendo viejo” en memoria a “la mejor viola del país”.

Con un “ya casi estoy”, calmó a los fanáticos preocupados por la operación de sus dos piernas y lo que generó que Los Piojos no toquen por un lapso cercano al año.

“Genios” y “Babilonia” vaticinaban el final en el que Andrés aprovechó para realizar una votación en la que ganó la segunda opción, pero él quiso tocar la primera y aclaró “no se crean mucho esto de votar”.

“No se enteraron que Los Piojos se separaron”, -¿informó? el “Mono” de Kapanga- “ahora Ciro se hace solista y El Bahiano va a ser el nuevo cantante”. Todo el tiempo el líder de Kapanga hizo referencia a sus predecesores de escenario, amagaron con tocar “Chac Tu Chac” y cuando sonó “Postal” muchos corrieron para ver si subía el líder piojoso, suceso que nunca ocurrió, pero nadie dejó de cantar. La mayoría del listado recorrió temas de “Esta” (su último disco), pero también tocaron viejos hits como por ejemplo “El mono relojero” con el que se despidieron alzando una imagen del Gauchito Gil y al grito de “gracias piojosos”.

Los Tipitos dieron un show climático por momentos e intenso en otros, demostraron una vez más su inmenso crecimiento, principalmente cuando se despidieron con “Brujería” que hizo levantar a muchos del piso para ir a agitar con ese hit radial. Motor Loco llegó tarde para cerrar el escenario 3 y le costó caro. “Fachi” (ex bajista de Viejas Locas) casi sin voz explicó que recién salían de trabajar porque ellos son unos “laburantes del rock”.

Tenía como invitado a “Siku” de Los Jóvenes Pordioseros y estaba a punto de tocar el primer tema cuando comenzó el recital de Guasones en el escenario principal, lo que generó que buena parte del público que se había juntado para ver a Motor Loco corra desaforada para no perderse el comienzo del show guasón.

Al mismo tiempo no más de 20 personas que aplaudían casi sin ganas, observaban sentadas en el piso del Indoor a “Ana Volena” uno de los grupos que (con el hit “No aguanto más” sonando en las radios) convocó a menos gente durante la jornada.

Con muchas emociones contó el primer día del Pepsi Music que además fue bautizado por el “10”. En diciembre el ritual se repite en la Bombonera, para que en su casa y en forma definitiva, D10S los bendiga. Amén.

Día 1 - 7 de Octubre

Escenario Outdoors
Los Piojos
Kapanga
Los Tipitos
Guasones

Escenario Indoors
Agrupación Skabeche
Ana Volena
Sin espina
Audire
Araca Paris
Valerio Rinaldi

Escenario 3
Motor Loco
La Qk del Quía
Ocaso 2012
TODAS LAS FOTOS