Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Hanson

El pasado los condena

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Beto Landoni

18 de Julio, 2013

El pasado los condena

Hanson presentó su último disco Anthem en el Teatro Vorterix. Crónica y fotos del show.

Los Hanson, ya lejos de ser aquellos púberes que alcanzaron millonario éxito mundial en la segunda mitad de los años noventa con su pop juvenil, se encuentran actualmente presentando su sexto disco de estudio, titulado Anthem, y por eso desembarcaron una vez más en Argentina. El Teatro Vorterix fue el elegido para dar comienzo a la gira que se extenderá hasta mediados de noviembre y que incluye parte de América del Sur, Canadá y su Estados Unidos natal.

Veintiún años y seis álbumes después de su primera actuación sobre un escenario, Isaac, Taylor y Zac Hanson conservan ese espíritu creador de canciones que excitan al público pre-adolescente que los consume, y que en la noche del jueves llenó media sala del Vorterix, coreó y gritó todos los temas. El nuevo material, que lleva por nombre Anthem (en castellano, "himno") es un ejemplo más de la capacidad creativa de los hermanos de Tulsa, Oklahoma, y también de una evolución musical consecuencia del tiempo, de una busqueda que muy de lejos se acerca al rock o al funk; y siempre a las melodías pop.

Si bien los roles de cada uno de los Hanson desde el plano escénico está definido (Taylor canta y toca el teclado, Isaac es el guitarrista y Zac se sienta en la batería) asiduamente las posiciones se modifican, y por ejemplo Zac se dispone en el medio del escenario para golpear un cajón, o pasa a las teclas y a la voz mientras su hermano Taylor va al hi hat y al redoblante, o agarra una guitarra electroacústica. Isaac, el mayor de los hermanos, siempre se mantiene en las seis cuerdas y los tres poseen delante un micrófono mediante el cual interactúan durante la presentación.

El listado de canciones para el show en el Vorterix estuvo marcada por la presentación de Anthem, lanzado en junio, del cual sonaron "Scream and be free", "Fired up", "Cut right through me", y "Get the girl back", entre otras. Infaltables como las palabras en spanglish hacia el público, vicio de los asesores de imagen, también estuvieron presentes los clásicos que todos querían escuchar, los temas que proyectaron a los Hanson a la fama global antes de que supieran atarse los cordones de las zapatillas. Algunos de elos fueron "This time around", del disco de igual nombre que vio la luz en 2000, o "Where´s the love", de la placa Middle of nowhere (1997). Por supuesto, y para el final del show, llegó la más esperada: "MMMBop".

Hanson presentó su último disco Anthem en el Teatro Vorterix. Una vez más, los hermanitos visitaron nuestro país para mostrarle en vivo a sus fans el nuevo material.
TODAS LAS FOTOS