Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ministerio de Energía

Lluvia negra, ¿habrá refugios?

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Alan Guex

25 de Julio, 2013

Lluvia negra, ¿habrá refugios?

El elegante Samsung Studio recibió en la noche del jueves a Ministerio de Energía, que presentó oficialmente su primer EP y se dio el lujo de compartir velada con Richard Coleman.

El Samsung Studio estaba con algunas mesas pero sin había sillas: sólo el escenario y el público. El telón se abrió y apareció Richard Coleman, acompañado solamente por una guitarra un tanto más corta que las convencionales, para hacer una impecable y rebuscada versión de "Héroes", el clásico de Bowie que reversiona desde los tiempos de Fricción: una genialidad de parte del experimentado músico.

Cuando todo estaba listo y con la música de las películas de Gativideo, entraron los Ministerio de Energía a puro ritmo y en una ambiente colapsado por las máquinas de humo esparcidas por el escenario. Al desaparecer el humo, algunos saciaron sus ganas de fumar con el primer tema de la noche, que fue "Nena".

Javier Szyfer, Leandro Ruggiero, Ignacio Van Thienen, Francisco Alvarez y Jean-Jacques Peyronel (hijo de Michel) conforman un quinteto que ancla en la electrónica y el pop. El Mundo Today, su primer EP, fue grabado entre Montevideo y Buenos Aires, y postproducido por Daniel Melero, todo un referente del género.

La banda seguía a puro ritmo con la presentación de su material, y así pasaban "Caballo", "Días de Sol" y "707", una canción en formato disco. Ademas incluyeron algunos temas nuevos como "Fuiji", donde  la electrónica se multiplicó.

Ministerio de Energía explotaba a sus dos cantantes, puso a todos a bailar con "Caminar" e invitó a Richard Coleman para compartir una buena versión de su tema "Lluvia negra", que terminó con una zapada en modo homenaje para el guitarrista y ponerle el broche definitivo a la jornada.
TODAS LAS FOTOS