Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Laissez Faire

Fusil de canciones

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Alan Guex

01 de Agosto, 2013

Fusil de canciones

Laissez Faire continúa presentando su segundo disco Tornasol, y en el primer día del octavo mes del año la parada fue Niceto Club. Crónica y fotos del show.

Con el nuevo álbum rodando hace unos pocos meses en el vertiginoso circuito rock&pop, la banda integrada por Leo Moreno (voz), Alan Juli (guitarra), Francisco Sarmiento (bajo) y Ruso López (batería) presentó Tornasol en Niceto el jueves por la noche, en el marco del ciclo Bandas Nuevas, que se organiza en el local de Palermo, y del que en esta oportunidad también participaron The Hoffmans, Surfistas del Sistema y Pájaros Sintetizados.

El concepto de Laissez Faire, expresión francesa construida sobre las bases del sistema del libre comercio y que la banda busca resignificar desde 2005 en un sentido libertario, es Dejar hacer, más también ser, amar, creer y crecer. Arriba del escenario, LF tiene una actitud transgresora y al mismo tiempo sensible, creando los ambientes para el movimiento o el descanso en la escucha. La apuesta sonora en vivo es un sonido enérgico, liberador y por momentos introspectivo, con una guitarra endiablada y muy presente, y el canto que navega originando melodías vocales, sobre los cimientos firmes de la batería y el bajo.

El flamante disco de Laissez Faire, sucesor de Puentes de pasto, de 2009, contó con la producción de Pichu Serniotti, factor fundamental de la evolución musical de la banda. Tornasol fue el eje de la lista de temas para Niceto: la toma del escenario se dio con la primera canción de la placa, "4 mimos", y a ésta le sucedieron las demás. Y porque, como fundamentó Leo Moreno, "los buenos momentos son para compartirlos", para interpretar el tema que da nombre al disco, "Tornasol", subió al escenario Marilina Bertoldi, cantante de Connor Questa y portadora de una gran voz, que sacudió Palermo hasta los gritos del final.

Una pila de discos de The Beatles y Luis Alberto Spinetta en la sala de ensayo de los Laissez Faire ha marcado el camino para que la banda hoy tenga este perfil y no otro; el Flaco y John, de modo destacado entre muchas influencias, incidieron indudablemente en su creación artística. Como parte del repertorio y sobre el final del show, sonaron "I want you (she‘s so heavy)" de los Cuatro de Liverpool, y "Post Crucifixión" de Pescado Rabioso, canción que fue también incluida en "Tornasol".

Avanza Laissez Faire en la presentación de su su segundo disco, y el escenario en esta oportunidad fue el de Niceto Club. La banda liderada por Leo Moreno mostró su actitud y su impronta en vivo, con un show vibrante y las canciones que definen su identidad.
TODAS LAS FOTOS