Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

0% de Material Genetico

Familia, rock y veda

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

10 de Agosto, 2013

Familia, rock y veda

Sirio presentó su nuevo disco, Causalidad, el sábado 10 de agosto en Asbury Club derribando el miedo a la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

Matriarcado rockero: Sirio es una banda que nació en 2010, gestada por tres integrantes de una familia: la cantante Claudia Resnik, mamá de Nils "Winter" Valencia (guitarra y voz) y de David Valencia (batería). Luego, en 2012, se completó la formación actual con Leo de Lorenzi en bajo. 
 
El clima familiero ya estaba sumergido en las puertas de Asbury, donde se veía gente de todas las edades, incluyendo nenas y nenes de cuatro o cinco años. De hecho, arriba de los parlantes había muchos muñequitos de Toy Story, y en el micrófono estaba enganchado Woody, personaje principal de la película.
 
Pasadas las 21, las luces se apagaron por completo y luego de unos solos de guitarra feroces entró la señora Resnik para canta “Depende de ti” y “Palpitaciones”.
 
Arriba del escenario explotaba la energía. Muchas veces la sociedad piensa que el rock es como un juego de adolescentes y que son pocas las bandas que pueden mantener vivo ese espíritu a través de los años. Cuando uno escucha a Claudia, piensa que le gustaría tener una mamá así; hasta que instantáneamente se imagina a su mamá cantando con esa actitud y se da cuenta que es imposible que pase eso. Claudia canta, baila, mira, se ríe, tiene más juventud y rock que cualquier chica de 20 años; y todas estas características combinan perfectamente con sus hijos. 
 
“Este tema se llama Alba y se lo queremos dedicar a Elsa, el que lo sepa que cante”, dijo Nils antes de cantar y descoser la viola, demostrando que el talento también se hereda. Mientras hacen un pequeño break, baja una pantalla en la que se ve a Omar Mollo (líder de M.A.M. y reconocido músico de tango) saludando a la banda. Tiempo más tarde iba a aparecer Ricardo Iorio, quien es casi de la familia, ya que el esposo de Claudia y padre de los chicos es su batero en Almafuerte, Bin Valencia.
 
Luego se levantó la pantalla y volvió la banda. El primer invitado de la noche fue Pato Rabañan, quien hizo un dueto con Nils Valencia en “La salvación”, uno de esos temas donde el folklore y el rock se unen para dejar grandes marcas. Otro de los invitados fue Maximiliano Kelly, guitarrista de Mr. White, para tocar un cover de Foo Fighters, “The Pretender”, y nadie se quedó callado, al igual que con otro cover, " Brick by brick" de Boom Boom Kid.
 
“Este tema es para todas las personas que ya no están entre nosotros”, presentó Nils a “El último vuelo”, cuando ya se acercaba el final de una noche en la que no se sintió ningún tipo de veda, en donde todos pudieron disfrutar de un recital lleno de fuerza, energía, en el que los genes transmitieron rock.

“No nos acalzan las palabras para agradecerles a todos, pedimos un fuerte aplauso para ustedes”, así saludó Nils al público y su madre agregó un “Hasta siempre, los amamos”. Luego tocaron “Hoy” para despedirse, aunque la gente pidió un tema más y tuvieron que cantar nuevamente “Palpitaciones”.
 
Imagino que en vez de jugar a los autitos, o a la muñecas, ellos  jugaban a ser una banda de rock. Algo que primero fue un juego, luego un hobbie y pasó a ser una realidad: esto es lo primero que se me viene a la cabeza al escuchar esta banda. La fuerza y energía que tienen es realmente fruto de la suma de talento. Sirio tiene vida, tiene rock y mucho futuro; y ojalá llegue a muchos oídos para que entiendan de qué hablamos.
 
TODAS LAS FOTOS