Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Dia 3 - Y la leyenda continua

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

11 de Octubre, 2005

Dia 3 - Y la leyenda continua

En medio de un recital que fue subiendo la temperatura de a poco, Megadeth anunció que va a seguir dando pelea. La presentación fue grabada y quedará plasmada en un futuro CD-DVD en vivo para -mostrarle al mundo lo que es el público argentino-

Había muchas cosas que le quitaban el sueño a los metaleros argentinos, se dirigían a Obras pensando que ésta era la última vez que iban a ver a Megadeth en vivo en el país que mayores satisfacciones le dio a su legendario cantante Dave Moustaine.

Durante la conferencia de prensa previa al show, el blondo vocalista no quiso entrar en detalles con respecto a la continuidad ni tampoco por el prometido material del disco en vivo en Argentina: “lo voy a decir ahí arriba”, repetía señalando el escenario.

La ansiedad iba en aumento, como el calor de la tarde del domingo. Desde las tablas sonaban nuevos homenajes a “Pappo”, de Carajo y principalmente de Viticus, ex compañero de ruta del Carpo en Riff. “Ruedas de metal”, “Mal romance” y “Mucho por hacer”, eran agitados por los viejos metaleros pero también por algunos jóvenes que se quedaron afuera del recital de A.N.I.M.A.L. por cuestiones de capacidad.

Sucede que la banda de Andrés Giménez recibió un escenario muy caliente tras el paso de Adrián Barilari que fue el primero en hacer estallar el Indoor con un excelente metal clásico y los temas de su proyecto solista, acompañado por violeros que no tienen nada que envidiarle a Walter Giardino, la acelerada guitarra líder de Rata Blanca.

Afuera, la banda de “Corbata” le dedicaba el tema “La ironía” al miembro de Pantera asesinado en un recital durante el año pasado; canción que fue rematada por un pequeño cover de “Walk” acompañada por muchos metaleros que respetaron la presentación de Carajo.

Entonces llegaron los finlandeses de Apocalyptica con algunos problemas de sonido y música clásica bien al palo que logró domar a las bestias. Hicieron un asombroso y encendido show, que dejó atónitos a los que estaban en el campo, principalmente con los covers de Metallica “Master of Puppets”, “Seek and Destroy” y “Enter Sandman” que fueron coreados de principio a fin por todos.

Almafuerte se encargó de dar un recital políticamente correcto para lo que estamos acostumbrados a escuchar desde la ¿nacionalista? lengua de Ricardo Iorio. Tocó muchos de sus temas más combativos (“Almafuerte”, “Patria al Hombro”, “El visitante”, “Del más allᔠen homenaje a Pappo) y se encargó de agradecer a “Popart”, a las radios “Rock & Pop” y a la “Mega”, que en realidad la señaló pero no la nombró.

Entonces llegó el momento más esperado, se apagaron las luces y desde la oscuridad salió una cabellera rubia con una “flecha” en la mano para empezar con “Blackmail the Universe” y otros temas de su placa más reciente “The System Has Failed”.

Se acercaron a la mini pasarela para hacer “A tout le monde” y crear un emocionante clima de supuesta despedida, que continuó con “Angry Again” y “Hangar 18” para el agite total de todo el Pepsi.

Después de “Trust” (cantado mitad en inglés y mitad castellano) y de “Kick the chair”, llegó “Coming Home” un tema acústico inédito dedicado íntegramente para los fanáticos argentinos. Pero antes de empezar a tocar, mencionó que después de esa canción iba a decir si Megadeth seguía o no.

“La respuesta es: sí”, afirmó Moustaine para el aplauso generalizado y la emoción de muchos. Pero mientras estallaban esas palmas, comenzó a sonar la intro de “Symphony of Distruction” y muchos que estaban fisurados por el piso recibieron una inyección de adrenalina y se mandaron desaforados al centro del campo como si hubiese adquirido un potente magnetismo.

“Ahí está, ahí está”, gritaban al levantarse para inmediatamente corear “Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth”, ese cantito que hace al público metalero argentino único en el mundo y a esos cuatro minutos en uno de los pogos más grandes de la historia.

Con los fanáticos más tranquilos, pasó otra presentación de Megadeth en la Argentina, el país que más les cabe. “Volveremos”, aseguró Moustaine antes de bajar del escenario, no queda ninguna duda de que muchos lo van a estar esperando con los brazos abiertos.

Día 3 - Domingo 9 de Octubre.

Escenario Outdoors
Viticus
Carajo
Apocalyptica
Almafuerte
Megadeth

Escenario Indoors
Bestiario
Tristemente celebres
El nombre del padre
Adrian Barilari
Animal
Gil Solá & Exiliados

Escenario 3
La Trifásica
Ganador Day Tripper
Khyse
Poseidótica
TODAS LAS FOTOS