Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Dia 4 - Plumas, disfraces y tachas

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

12 de Octubre, 2005

Dia 4 - Plumas, disfraces y tachas

Babasónicos fue el cierre de la cuarta velada en la que presentó temas de su nuevo disco “Noche”. Attaque 77 manifestó su apoyo para con los obreros de Zanón y Los Auténticos Decadentes trajeron la alegría con todos sus clásicos

“Brindo por la música realizada por seres humanos” , retrucó Pappo a DJ Deró en un programa de televisión hace algunos años. Después de tanto homenaje, la cuarta noche del Pepsi Music fue la primera en la que El Carpo ni siquiera fue mencionado.

Como contracara del día anterior: los lentes oscuros, las chicas lindas y algunos peinados raros; fueron lo que abundaron en esta jornada de música salida desde las bandejas.

Mientras Carca quemaba equipos en el Indoor y Adicta tocaba junto a Celeste Carballo, los mexicanos de Nortec Collective mezclaban bajo el rayo del sol. Turf salió a cabalgar con un set de hits radiales. Vestidos de jinetes le dieron rienda suelta a “4 personalidades”, “No se llama amor” y “Quiero seguir así” con los Dancing Mood como invitados.

“Ay, mira lo que se puso” , se sorprendía parte del público al ver salir a “Cucho” de los Decandentes. Disfrazado de “Yolanka” (una especie de Piñón Fijo del subdesarrollo), hizo mover a todos con sus viejas canciones, en otro de sus clásicos recitales que se parecen más a un cumpleaños de 15 que a una presentación rockera.

”Quiero ser un pendejo, aunque me vuelva viejo” , gritaba el público entre carcajadas el estribillo de “Pendeviejo”. También sonaron “Los Piratas”, “El dinero no es todo” y “Gente que no” perteneciente a Todos tus Muertos; pero “Beatle” calentó las gargantas para lo que se venía. A77aque arremetió con la rebeldía punk de “Alza tu voz”, además de los temas que sabemos todos “Western”, “Éxodo Ska” y “Arrancacorazones”.

Durante “Setentistas”, el líder Ciro Pertusi anunció su compromiso con la causa que llevan a cabo los trabajadores de la empresa recuperada Zanón. Subieron al escenario un grupo de operarios detrás de una bandera argentina con la consigna “Zanón es del pueblo, apoye a los obreros”.

La oscuridad reinaba y una gran cantidad de focos amarillos anunciaban la llegada de la sensual música de Babasónicos. Abrieron con “Así se habla” del disco próximo a salir titulado “Noche”. “Ciegos por el diezmo”, “Yegua” y “Carismático” fueron los otros temas que sonaron por primera vez en vivo.

Fue la noche más tranquila en el campo, la de menos gente a la vista, tal vez porque todos estaban en el VIP. Pero Babasónicos dejó la sangre sonando muy poderoso, principalmente con “Soy Rock” y algunos temas que no tocan habitualmente como “Grand Prix” o “Valle de Valium”.

En esta noche no hubo invitados de lujo sobre el escenario. Pero las sorpresas estuvieron abajo con cada uno de los especimenes que te podías cruzar. En fín, pasó otro día del Pepsi, en el que muchos se fueron antes. “Tipo nah, hay que sacarse el maquillaje para dormir, viste!”.

Día 4 - Lunes 10 de Octubre

Esenario Outdoors
Proyecto Verona
Emmanuel Horvilleur
Nortec Collective
Turf
Los Autenticos Decadentes
Attaque 77
Babasonicos

Escenario Indoors
Luchi Camorra
Los Cocineros
Boabab
Victoria Mil
Carca
Leo García
Adicta

Escenario 3
No lo soporto
Mataplantas
Sonotipo
TODAS LAS FOTOS