Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fiesta Revista El Bondi

¿La tercera es la vencida?

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

25 de Septiembre, 2013

¿La tercera es la vencida?

El viernes 27 de septiembre se realizó la tercer fiesta por los 10 años de El Bondi, con Convido, Bela Lugosi y Apolo Rock en el Águila Marquee. Una apuesta al rock under que cada día crece más.
 

No, la tercera no es la vencida. Nadie nos vence: ni el frío ni la lluvia que todavía sigue acechando a la ciudad de Buenos Aires durante los primeros días de primavera. Las fiestas siguen por el rock y todos los sentimientos que esto genera. Nuevamente el combo de tres bandas nuevas, o no tanto, es la excusa para crecer entre los medios y bandas independientes, y esta vez los invitados fueron Apolo Rock, Bela Lugosi y Convido.

Con bases rockeras pero con riffs marcados de metal, Apolo Rock fue la encargada de abrir la fiesta del mejor sitio de Internet después de Xvideos, con su repertorio de melodías marcadas pero con un fondo sucio ideal para camuflar las canciones que apuestan por estribillos pegadizos.

A los muchachos de La Matanza les gustan los clásicos y lo demuestran con distintos homenajes en todo su repertorio: un poco de Pappo, algo de Divididos y una intro de "Killing in the name of" de Rage Against the Machine, para presentar Identidad, su ábum debut.
 
A continuación fue el turno de Bela Lugosi, que tuvo la amabilidad de mostrarnos parte de su sexto disco La Sombra del Lobo (como "Mar de dudas") además de temas de sus trabajos anteriores, como "Tomándoselo con calma", "Soy Libre" y una versión de "Police and Thieves"; el tema de Junior Murvin popularizado por los Clash.

Con una larga carrera de veinte años, los mendocinos han contado con el apoyo de tipos como Daffunchio, Sokol, Andrea Prodan y Pity Alvarez, entre otros; y han viajado por todo el país mostrando su sonido que mezcla rock, un poco de ska y bases reggae pero con una identidad marcada fruto de la experiencia. Los músicos mostraron su agradecimiento a las bandas con las que compartieron escenario, y también a esta revista y su director Beto Landoni, el segundo pelado más famoso de la Argentina.

Para el final de la fiesta, el bar ya estaba lleno con los fieles seguidores de Convido, quienes ya estaban ahí cantando “el pueblo tomando vino, el pueblo tomando vino, daale Convido, daale Convido!”. Su set empezó con “Asistémico” y “Siente”, dos temas con sentimientos bien rockeros de su último disco Movimiento, demostrando que heredaron el gusto por el rock clásico y poderoso al estilo de Pappo. 

“Ahora seguimos con un cover, ¿no hay aguanieve por acá?” dijo el cantante Ari Vásquez, en referencia al clima en Mendoza durante el último recital del Indio Solari, antes de cantar “Mi genio amor” de Los Redondos. Felices, como cada vez que tocan, se despidieron con “Utopia”, agradeciendo una vez más a la revista, a su público que siempre los acompañan a todos lados y a todas las bandas que habían tocado en la fiesta.

Un nuevo recital abrió las puertas para que la diversidad del rock se una en una fecha, compartan la música con amigos y apoyando la movida independiente entre bandas y un medio que buscan rock y difusión.

TxT: Solange Paz y Sebastián Barrera 
 
TODAS LAS FOTOS