Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Dia 7 - Hijos de Mamá Reggae

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

16 de Octubre, 2005

Dia 7 - Hijos de Mamá Reggae

Los Wailers hicieron volar a Obras con un repertorio de clásicos. Los Cafres, Pericos y Nonpalidece armaron el escenario principal, Andrew Tosh plantó a los organizadores pero Dancing Mood y Fidel Nadal quemaron el Indoo

Eran las 5 de la tarde y el estadio Obras ya daba señales de que tarde o temprano iba a explotar. El coqueto barrio de Núñez estaba revolucionado: jóvenes tirados por las veredas tomando alcohol y acompañados por una nube verde que de a poco copaba todo, sobresaltaban a algunos longevos vecinos que exigían presencia policial.

”Si no te gusta lo que hago: ¡andate!, ¡andate!”; Fidel Nadal (ex líder de Todos Tus Muertos) hacía delirar a los que habían llenado el Indoor y parecía contestarle a los escandalizados ancianos de afuera. Luego, Dancing Mood haría lo propio con sus vientos que desprendían pegadizos ritmos que buena parte del público bailó y coreó.

Mientras tanto, Nonpalidece abría el Outdoor con canciones como “Tu sueño”, “Dread al Control” y “Revolución” que fueron cantadas por todos, demostrando el inmenso crecimiento conseguido por los músicos de Tigre. El coro “Y dale, dale Nonpa”, sonó más fuerte que nunca cuando tocaron “La Flor”.

Un cartel avisaba en la puerta de entrada que “el artista Andrew Tosh no se presentará en este festival por motivos ajenos al mismo” . Pero no fue el único: Resistencia Suburbana tampoco tocó por no haber llegado a un arreglo económico con los organizadores, La Mosca y la agrupación “Ioja” no dieron señales de vida por el predio de Obras. Así fue que la jornada reguera terminó siendo la de mayores cambios de último momento.

Entonces llegó uno de los platos principales, Pericos entregó un show bien poderoso con gran parte de sus viejos clásicos mezclados con nuevos temas de su disco “7”, el primero sin el Bahiano. “Complicado y aturdido” hizo cantar a todo el campo pero “Runaway”, “Home Sweet Home” y “Casi nunca lo ves” no se quedaron atrás.

La presencia de Guillermo Bonetto (líder de Los Cafres) cantando “Sin Cadenas” junto a Juanchi Baleirón, anticipó lo que se venía en el escenario principal. Muchas rastas se movían al ritmo de un medley instrumental que repasaba algunos éxitos de la banda de Bonetto que durante más de una hora descargó sobre el escenario todo su reggae roots.

Fue en “Objeto sexual” donde subieron unas señoritas de cortas polleras que generaron el descontrol del público masculino que después, mientras veía como bajaban, cantaba el hit “Si el amor se cae”.

“Paz y amor esta noche”, pidió Gary “Nesta” Pine el cantante de The Wailers. Nadie se opuso al pedido (por lo contrario) todos se encargaron de volar con “Redemption song”. La banda del legendario Bob Marley encaró a un público argentino muy dispuesto a escuchar temas como “Stir it Up”, “Get up, stand up” o “Running Away” que fueron coreados de principio a fin por el público.

Los Wailers dieron un show muy monótono, nunca rompieron el clima que ese pedido de “Nesta” había generado. La gente en un momento pensó que era parte de un cuelgue pero sin aviso ni posibilidad de bises, llegó el final (abrupto) para tanta paz que se había alcanzado.

Es cierto, faltaron algunos temas fundamentales pero la presentación de los jamaiquinos generó lo que había ido a buscar todo el público. En un momento entre humo y música, hubo entre el público quien pensó que el mismísimo Marley había bajado a la tierra para cantarle en el oído a cada uno de los presentes. Esa imagen se esfumo cuando todos empezaron a retirarse con la tranquilidad de haber viajado por un día a la tierra del reggae.

Día 7 - Jueves 13 de Octubre

Escenario Outdoors
Nonpalidece
Los Pericos
Los Cafres
The Wailers

Escenario Indoors
Tony 70
Los Látigos
Satélite Kingston
Fidel Nadal
Dancing Moond

Escenario 3
Dread Mar I
Entre Otros
Holy Piby
TODAS LAS FOTOS