Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Personal Fest

Sangucheros del rock

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Gentileza prensa

01 de Octubre, 2013

Sangucheros del rock

The Virgins fue el grupo encargado de presentar el Personal Fest 2013 que tendrá a bandas como Aerosmith y Muse.

El Bondi se codea con famosos. Pasamos del barro al caviar como si nada y eso nos hace más rockeros. Jugamos en todas las canchas y no nos importa que Claudia Albertario nos desparrame su aroma a vedette cuando nos pasa por al lado. No se nos mueve una mueca. Nosotros estamos acá, allá y en todos los escenarios por amor a la música. Si hay sanguchitos gratis, bienvenidos sean, pero la posta es el rock.
 
The Virgins sirvió como presentación de una nueva edición del Personal Fest, donde en unos días estarán Aerosmith y Muse como platos fuertes, secundados por bandas como Whitesnake, Jane‘s Addiction, Buckcherry y Kashmir, que en un mundo coherente cerraría la fecha en lugar de Muse. Pero como nosotros no tenemos nada que ver con la organización y el line-up del festival, nos limitamos a comer canapés y tomar Moscato con ginger ale, que según dice la muchacha que lo sirve, es lo que se viene.

Ahí estaba este redactor de El Bondi, recién despierto de una siesta y con pelos del gato en el buzo. Noto que Cristian Sancho sin los abdominales a la vista no es tan fachero y Alejandra Maglietti sonríe todo el tiempo agradeciendo eternamente haberla pegado en una publicidad de papas fritas. Se lo comento a mi grupo de amigos en el whatsapp y varios piden fotos cual peatonal de Mar del Plata. Por el otro chat, mi chica me dice que ojito eh, que no me haga el lindo con nadie, como si a Albertario se le ocurriera comerme la boca sin siquiera presentarse. Paso a esperar los cuarenta minutos mientras veo desfilar a un montón de gente que seguramente no saben quién carancho son los Virgins. Ah, Ernestina Pais está más buena de lo que uno podría creer y Eugenia Tobal tampoco es para tirar cohetes.

Volviendo a lo que en definitiva vinimos a ver, The Virgins salió al escenario haciéndonos creer que son unos desfachatados de zapatillas sucias y joggings que no combinan con nada. Es genial como el look domingo-a-la-tarde-en-casa-con-fiaca termina siendo moderno y hipster. Estos chicos de los nuevayores sacaron dos discos y todo indica que seguirán inundando las radios mundiales con sus hitazos a lo Julian Casablanca.  
 
Sabemos que pasa el tiempo cuando dejamos de decir que una banda toma a los Stooges o The Jam como influencia y pasa a citar a los Libertines de Pete Doherty o The Strokes como los nuevos modelos a seguir. Rock Garage, ordenado pero agradable. No inventaron nada, no te van a desgarrar el corazón bajo ningún punto, pero te van a entretener por su facilidad para la canción redonda, como ya lo hizo Phoenix o Two Door Cinema Club, como ejemplo más reciente.

Ya habían venido en diciembre del año pasado para tocar con Kings of
Leon. En ese momento tocaron casi de día y para un público que recién los estaba conociendo gracias a su primer disco homónimo. Hoy ya con su segundo trabajo Strike Gently (2013) y un par de giras encima, tienen algunos hits que pueden meter a un público desprevenido en sus bolsillos: "Rich Girls", "Teen Lovers", o "Love is Colder Than Death", de lo mejor de la noche.
 
Vanina Escudero me pasa por al lado y le tiro veinte pesos en la cartera para que se compre una hamburguesa y pueda agregarle un par de kilos a esa figura que puede más, todos sabemos que da para mucho más. Hay un chico que trabaja en C5N, Juanchi de Los Pericos, el Bebe Contepomi, la chica que tuvo el ACV y fue a bailar a lo de Tinelli y otras figuras que generarán prensa a un festival que no necesita demostrar nada luego de regalarnos las visitas de Morrissey, Primal Scream, PJ Harvey, Jesus & Mary Chains, REM, Depeche Mode, Sonic Youth y The Strokes, por citar algunos de una larga lista. El Personal Fest tendrá sus platos fuertes con Aerosmith y Muse y ahí estaremos para cubrirlo, haya o no sanguchitos gratis.


Fotos: Noe Bevilacqua
TODAS LAS FOTOS