Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Aztecas Tupro

Lo que los lleva a trascender

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Beto Landoni

11 de Octubre, 2013

Lo que los lleva a trascender

Aztecas Tupro se presentó el viernes 11 de octubre en The Roxy Live frente a cientos de personas que empezaron el fin de semana largo bailando y dándole la bienvenida al cuarto disco de estudio de la banda.

Vivir en la independencia musical no sólo es no trabajar con una discográfica: es llevar un mensaje diferente, es sacarle la lengua al sistema en cada letra, unirse a otras bandas que hacen la revolución en cada acorde, es pensar una melodía que no deje quieto a nadie, que te mueva desde los pies y llegue al corazón.

Aztecas Tupro hace casi 20 años que viene haciendo todo esto, música, refugio y lugar de construcción de pensamientos, y una vez más apostaron a dejar registrados todos esos sonidos y palabras en un disco, el cuarto, que lleva el nombre de la banda. El año pasado adelantaron lo que se venía con su EP titulado La Mezcla, pero pasadas las 21, luego de una intro de piano se iba a empezar a descubrir el contenido que se venía gestando hace años. Los elegidos para abrir la noche fueron "Quedate" y "Sé".
 
Luego vino la reversionada "Dibujos" y "Hasta acá" dónde el solo de teclados de Horacio Antelo le dio la armonía justo a ese reggae lento. “Gracias por escuchar estos nuevos temas con tanto respeto y buena onda”, dijo Pablo Wehbe, el cantante de la banda, para transmitir con emoción su agradecimiento al público que oyó por primera vez en vivo “El fuego”, “Las puertas”, ”Sos vos” y “Cdf”.

Luego fue el turno de “La hoguera” donde toda la gente cantó el final a capella acompañado de palmas, y más tarde llegó “Salen a ver”, primer corte de su disco anterior, Imaginar (2008).

Después de la cumbia sagrada “Santa Cecilia”, Wehbe siguió agradeciendo a todo el equipo que trabajó para ese recital, a toda la gente que labura todos los días para que la banda siga creciendo.

Con “Los 4 elementos”, “Tallo” y “Boomerang” nadie se quedó quieto, el show ya estaba entrando en los bises pero tanto la gente como la banda tenían energía de sobra para seguir bailando y cantando. En medio de tanta alegría hecha música llegó el final, explosivo como siempre, pero antes de cerrar la noche el cantante recordó algo vital para el público antes de despedirse con “Es poder“: “Acuerdense que la música no hace mal y el rock menos ¡Sigan escuchando bandas independientes!”.
 
Ska, rock, reggae, cumbia y punk son todos los géneros por donde Aztecas Tupro circula para llevar un mensaje, para no desviarse de la vida independiente, para transformar desde la música. Un nuevo disco significa que todos esos sentimientos que mueve a la banda se reafirman una vez más, y que todavía está vivo el poder de imaginar.
TODAS LAS FOTOS