Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

OvejaS

Rock con aroma de mujer

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

24 de Octubre, 2013

Rock con aroma de mujer

Ovejas se presentó el 24 de octubre en el bar Libario, dentro del ciclo "Nada es táctico", para cerrar la noche sorpresa y demostrar la fuerza de un power trío femenino.

Jueves de descubrimiento. Quizás el nombre de un aspecto de mansedumbre, de tranquilidad, pero acá no hay nada de eso. Hay rock, hay mucho rock. El mundo está acostumbrado a ver muchos hombres dentro de este género, cuando hay mujeres que se ponen al hombro este estilo de música con tanto profesionalismo, con tanta fuerza y energía arriba de un escenario, que demuestran que en el rock hay un lugar más que ganado para el equipo femenino.
 
Este es el caso de Ovejas, un conjunto de mujeres para nada mansas, compuesto por María Florencia Silva en voz y guitarra, Ana Chacón Medina en bajo y coros y Camila Iorio en batería, alumnas de la escuela de Divididos, probablemente de la misma camada de la de Eruca Sativa.

Libario (Julián Alvarez 1315) es el lugar elegido para presentarse los segundos y cuartos jueves de cada mes. En esta ocasión, repasaron temas de su disco Al natural, editado en 2007, como "Africanas", "Rosa" o "Pequeña soledad", donde los instrumentos gritan, discuten entre ellos con sonidos sucios e intensos y de golpe callan para oír la melódica voz de María Florencia.
 
También presentaron "A dormir" una chacarera eléctrica que será parte de su próximo disco, que está en pleno proceso de gestación. Como power trío, las raíces tiran, y para cerrar la noche a pedido del público hicieron un cover de Carajo, "Zion", despidiéndose hasta la fecha del 2 de noviembre en Campana, o hasta reencontrarse nuevamente en Libario el 14 de noviembre. 

En tiempos en que los power tríos tienen el poder en el mundo del rock nacional, como es el caso de Divididos, Carajo o Eruca Sativa, es un buen momento para difundir a estas mujeres que no se guardan nada de energía, que sueltan todo en el escenario y combinan la ternura de su voz con ese espíritu animal.
TODAS LAS FOTOS