Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cajale Cazazo

La fiesta de La Plata

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

02 de Noviembre, 2013

La fiesta de La Plata

Cajale Cazazo presentó en Niceto su reciente disco Los Días Cantados, y sus fans disfrutaron una fiesta llena de canciones.

La previa del sábado en Palermo mostraba a los seguidores de Cajale Cazazo inflando globos negros con el nombre de la banda, comprando remeras y posicionándose mientras esperaban el comienzo del recital. Había muchos fans, no una multitud, pero los suficientes para recordarle a los músicos que los siguen a todos lados, con un clásico cantito de ocasión: "Pan y vino, pan y vino, el que no grita Cajale para qué carajo vino". La espera estaba animada, no hizo falta banda soporte, el show iba a ser potente y con la cantidad de canciones suficientes para no dejar con ganas a nadie.
 
De repente todo se oscureció, y tres percusionistas agachados esperaban la orden para pararse y poner ritmo. Pasaron unos minutos y los músicos tomaron el escenario y se despacharon con "Sin un gesto", "Laberinto" y "Van por mas". 

Pasó "Espejo", del disco Patos en fila, editado en 2009 y producido por Goy Ogalde. El público es un protagonista aparte. Juega con los globos, agita con papelitos de colores, baila, llora, y, fundamentalmente, canta todas las canciones. Hasta forma un trencito, mientras arriba del escenario, los platenses siguen haciendo de arengadores de la noche.
 
Los días contados, tercer álbum del grupo, cuenta con la producción de Mateo Moreno, fundador y ex bajista de No Te Va Gustar, y participan músicos como Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca, y Alejandro Balbis; y sus canciones desprenden ese aroma rioplatense tan característico de los invitados.

La banda comienza a cerrar la noche con "Por Disinto", mientras el público mantenía intacto el nivel de energía. "Gracias a la gente de La Plata y de Lanús que se vino hasta acá", saludan desde el escenario los dos cantantes, "Yuyi" y "Riqui", y así van cerrando una noche que dejó a ellos y a su público más que satisfechos.
 
Una breve pausa, el final inminente con "Banderas", y ahí sí, todo el agite necesario para culminar y que cada uno tome el bondi más próximo, esperando reencontrándose en la siguiente presentación de los Cajale.
TODAS LAS FOTOS