Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Carajo

Carajo y Flores, primer Frente a Frente

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

09 de Noviembre, 2013

Carajo y Flores, primer Frente a Frente

Agradable sábado de noviembre para sacar la mala onda y llenarse de energía. Andy Vilanova (batería), Tery Langer (guitarra) y Corvata Corvalán (voz y bajo) hicieron la primera de las cuatro presentaciones en El Teatro de Flores, del nuevo disco doble de Carajo, Frente a frente.

El encuentro se anunciaba a las 21, y a esa hora el trío arrancó con "Trágico mundo caído", canción que también da comienzo a su ultimo disco, seguida por "Drama" y "Shock", en una primera parte que mostró íntegro y en orden su nuevo álbum. La gente estaba muy contenta y eso se percibió desde un principio, saltando, pogueando y haciendo mosh tanto hombres y mujeres. Arriba, los ánimos estaban un poco más tranquilos, aunque también se cantaba con mucha energía.
 
El Teatro es un lugar acogedor, en el que cualquier estilo puede lucirse. Un buen sonido y el juego de luces fueron un buen combo, pero esta vez también se pudo notar el mérito de los instrumentos, tan simple como eso, para flashear a los carajeros presentes de edades variadas.

En "Sobrevivir" hubo un pequeño percance con al guitarra, y la batería y bajo junto con la voz del publico se hicieron cargo se seguir la canción. Buen momento para un acercamiento con el publico, y es Corvata quien saluda: "¡¡Buenas noches Flores!! Esto no termina acá, hay muchas canciones todavía", en un mensaje muy agradecido con la producción, con el lugar y los medios que les dieron espacio para promocionar la fecha. "El dedo en la llaga" fue el sucesor de ese momento, y anticipaba el final del recorrido por Frente a frente, con "Promesas".
 
Tras un corte de unos minutos para cargar pilas, arrancó la segunda parte del show. "Ácido", "Luna herida" y "Libres" fueron los encargados de empezar el paseo por sus discos anteriores, con un publico muy eufórico: el agite se veía en las luces que bañaban sus rostros.
 
El calor del lugar perduraba, al igual que las ganas de la gente de más de mas Carajo. La lista también estuvo conformada por "El error" y "Triste", de "Atrapasueños" (2004), y ya casi anticipando el final, no podía faltar pasar por el disco que mostró a todos quiénes eran los integrantes de este power trío: del homónimo álbum debut tocaron "Ironía", "Pura vida" y "Sacate la mierda, uno de los más cantados y ovacionados de la noche, con una parte cantada a capela por el público. El show concluyó como siempre, con los músicos saludando, tirando puas y palillos, mientras se escuchaba por última vez a Corvata: ¨Gracias y paz¨
 
Atrás de la música fuerte y potente de Carajo, hay letras con mensajes que te dejan pensando. Cualquier prejuicio que pueda haber, queda derribado una vez que se le presta atención a su obra. Fue una noche cargada de muy buena onda, tanto de la banda como del publico; y para los que se lo perdieron, quedan los sábados de noviembre, también en Flores, para vivir la experiencia.

TxT: Andrea Celis 
TODAS LAS FOTOS