Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Dia 9 - Suban, agiten, exploten, bajen

Cronista: Gentileza: Juan Ignacio Babino | Fotos: Beto Landoni

19 de Octubre, 2005

Dia 9 - Suban, agiten, exploten, bajen

Die Toten Hosen se encargó de demoler el noveno día con buenas canciones punk que no dieron respiro. Las Pelotas se encargaron de telonear a los alemanes junto con La Vela Puerca que afianzó su crecimiento en el país.

Largas cabelleras rubias se mezclaban entre flequillos stone. Los blondos por lo general eran alemanes que habían llegado especialmente a ver a sus compatriotas y se los veía por el campo reunidos en grupo hablando en su idioma natal. Los mismo que luego fueron los que más saltaron en el momento de la salida de los Die Toten Hosen.

Los europeos arremetieron con “Auswärtsspiel” para el fin de la larga espera que soportaron sus fanáticos. “Song #2” fue el primer cover (en este caso de los ingleses de Blur) que hicieron los integrantes de la banda punk rock.

Una versión de “Guantanamera” sorprendió a todos cuando, en un paupérrimo castellano, el líder germano recorrió cada una de sus estrofas.

Jamás Los Violadores habían hecho sonar tan bien uno de sus éxitos. “Uno, Dos, Ultraviolento” fue el cover más pogueado por todos, más que nada porque dejó con la boca abierta a más de uno al escuchar sus primeros acordes.

El guitarrista Brattie anunció que está del lado de los que sufrieron la tragedia de Cromañón y luego en “All die Ganzen Jahre” uno de sus fanáticos cumplió su sueño al cantarla íntegramente para después arrojarse al público.

Toquen donde toquen, Las Pelotas siempre suenan bien; y el canto de “Las Pelooo, las Pelooo, vamos las Peló” estallaba en todo Obras antes de que Sokol apareciera vestido de Picapiedra y Daffunchio con una peluca con dos rodetes a los costados. “Muchos Mitos” fue la apertura que se dio en un estallido donde de la monada coreó todos los temas a rabiar.

En “Capitán América” el batero Gustavo Jove se sumó a la fiesta de disfraces. “Ya llegó Bush a la Argentina”, anunció Sokol antes de pedirle que ingrese al escenario acompañado de una silbatina generalizada.

Las Pelotas ardieron en Obras de principio a fin y dieron un cierre que no quedó atrás. “Uva-uva”, “Será” y “Shine” fueron los temas con los que dejaron más que satisfechos a sus fanáticos.

La Vela Puerca había encendido el momento de uno de los grandes shows de la noche. Los charrúas abrieron su presentación con “Llenos de magia” para todos los que de a poco iban ingresando al predio y ofrecieron un show bastante tibio comparado con otros realizados en el país.

Igualmente, muchos habían ido a verlos especialmente a ellos y quedaron más que satisfechos con la mezcla de temas de su último disco junto a los viejos. “Va a escampar”, “De atar” y “El viejo” fueron los que recibieron mayor respuesta por parte del público, junto con el cierre a cargo de “De tal palo”.

Los de Hereford fueron otra de las bandas pertenecientes al otro lado del charco, pero que todavía no pegaron tanto a pesar de ser apoyados por Juanse de Los Ratones Paranoicos. Muy poca gente se quedó a ver su propuesta a pesar del buen sonido y de tocar después de Lovorne.

Luciano Napolitano, realmente se presentó ante gran cantidad de público que no escuchó ningún tema homenaje para su padre, sino que todo el recital fue dedicado a El Carpo. Una canción que realizó como el hijo de un grande fue “Desconfío de la Vida” que tocó con una pulsera de tachas de Pappo.

Esta fue la fecha con mayor participáción de bandas internacionales y todo se desarrolló con cierta tranquilidad salvo por algunos punkies que golpearon a fanáticos de La Vela cuando se estaban presentando los uruguayos. La idea es que todos se diviertan y disfruten de la música que es lo que nos une en estos festivales pero principalmente respetando al que tenemos al lado.

Día 9 - Sábado 15 de Octubre

Escenario Outdoors
Tachenco
Beatsteaks
La Vela Puerca
Las Pelotas
Die Toten Hosen

Escenario Indoors
Oisin
Polaris
Infierno 18
Lovorne
Hereford

Escenario 3
Ambassador
Emanuel Arias
Ruta 52
Chancho en Piera
TODAS LAS FOTOS