Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Maturana

Un carnaval de canciones

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Gentileza: Prensa

30 de Noviembre, 2013

Un carnaval de canciones

Maturana despidió su gran año con un cálido show en el Baruyo Bar.

La gente se fue acomodando de a poco en las mesas del bar de Almagro y alrededor de las 22:30 sonó “El flaco apenitas”, tema que pertenece a Encendámonos, el primer disco de la banda compuesta por Tonga Galván (voz y guitarras), Adrián Puig (bajo y coros), Juan Manuel Galván (guitarra), Mariano Valado (batería) y Leandro Galván (percusión). Esta chispa fue el puntapié inicial para arrancar una buena velada que incluyó temas nuevos. 
 
“Voy” fue la canción encargada de abrir el repaso por su último trabajo Suena la Calle, ganador del Premio Gardel a “Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock”. La lista continuó con “Luz y sombra”, “El festejo”, “Nadie sabe” y “Mujer”, una canción tanguera que mantuvo en silencio al público hasta que estalló en un gran aplauso.
 
Cuando llegó el turno de “Seré canción”, corte del último disco, varios de los presentes dejaron sus sillas y se pusieron a bailar. Luego la banda siguió con “Azul” y  “El camello”, tema que va estar incluído en su próximo álbum. El clima alegre y festivo volvió con “Carnaval de ilusiones” pegado a una buena versión de “Inundados”, la popular canción del grupo brasileño Os Paralamas; y para seguir en armonía, tocaron “Enloqueciendo en un día soleado” y “Resuenan”. 
 
Cuando el recital ya estaba por terminar se escucharon los acordes de “Rezo por vos”, de Charly García y el Flaco Spinetta. Para cerrar eligieron “Shine” de Las Pelotas, y el telón empezó a bajar mientras el público pedía más.
 
Maturana cerró un año más que positivo y muy merecido por su perseverancia y talento: un fiel reflejo de que de manera independiente también se puede crecer y triunfar.

TxT: Fernanda Miguel 

TODAS LAS FOTOS