Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Kreator

Enemigo de Dios

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

09 de Diciembre, 2013

Enemigo de Dios

La banda alemana de thrash metal regresó tras cuatro años para presentar su nueva placa, "Phantom Antichrist", haciendo lo que me mejor le sale: Aplanar públicos.

Para aquelllas personas que no conocen a Kreator, haremos un intento para ponerlos en sintonía. Este grupo es un cuarteto alemán nacido en Essen, que supo experimentar por varios estilos musicales, hasta caer en el más acertado, el thrash metal. Tiene 13º discos en su haber  y forma parte de "Los cuatro grandes del thrash de Alemania", junto a Sodom, Tankard y Destruction.

Pero Kreator tiene algo que lo distingue del resto; su nivel híperextremo de agresividad y belicosidad, que lo convierte en un Panzer; ese tanque teutón que arruinaba todo a su paso. JürgenVentor‘ Reil (Batería) y Christian ‘Speesy‘ Giesler (Bajo) forman las orugas con una base potente y solvente, El "General ‘Mille‘ Petrozza (Guitarra - Voz), lidera el ataque Blitzkrieg, que sorprende a todo Groove con "Phantom Antichrist" después de la intro de  "Mars Mantra", mientras que a Sami Yli-Sirniö se le caen los casquillos de las balas que salen del machaque su guitarra estilo Les Paul. Todo esto parece una exageración sacada de un libro de historia, pero el que vivió la apertura del show de la experiencia germana, sabe que es así...

Suena otro estreno, "From Flood into Fire", para que que Petrozza, como buen dictador anuncie: "El Creador a vuelto", y enfunde su viola para tocar "Pleassure to kill", con toda esa conjunción de fiereza y vehemencia verbal insipirada uno en vaya a saber qué, ¿la realidad?, ¿la literatura?,¿ las redes sociales?, ¿la historia?, realmente no importa, lo que sí es que la lírica Kreatoriana, mete miedo....

Para el falso cierre Petrozza vuelve a usar su lengua asesina con su speech: "La fucking religión junta gente, los fucking políticos la separar, por eso somos - Enemigos de Dios" - y suena el tema homónimo, formando un doblete mortal junto a "Phobia".

Después del bombardeo del ataque Blitzkrieg, Kreator tenía que terminar la tarea que había comenzado convirtiendo Groove en un verdadero tablero de T.E.G., lleno de pit mosh, y pogo;  por eso el ataque veloz se produjo con los dos bises donde: "Violent Revolution", "United in hate" - con un Sirniö luciéndose con la acústica - "People of the Lie" y algo old school "Betrayer", se encargaron de finiquitar la misión.

"Todos los países tienen su bandera, Kreator tiene la suya, la bandera del odio", atacaba Petrozza, mientras el resto de la agrupación levantaba una bandera gigante (obsequio del fans club de Argentina), el epílogo como no podía ser de otra forma, llegó  con "Tormentor" y un descontrol difícil de medir.

Kreator volvió al país después de cuatro años, su líder prometió no esperar tanto para otra visita, ojalá no falte a su palabra y llene nuestros pagos de combatividad...

TODAS LAS FOTOS