Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Die Toten Hosen

Cinco pantalones muertos…ultraviolentos

Cronista: Beto Landoni | Fotos: Beto Landoni

25 de Octubre, 2005

Cinco pantalones muertos…ultraviolentos

Quien no fue a un show de los alemanes no vio nada…violentos, explosivos y realmente sanguineos. Con Campino a la cabeza demolieron El Teatro en el que no entraba ni un alfiler y La Bitácora te cuenta lo que paso….volada de Campino de por medio



Empecemos por el medio…(quien dijo que existe una cronología en mi relato)…ES UN AVE, ES UN AVION….no, es SUPER-CAMPINO!!!! Si, el muchacho volador. Después de verlo arrojarse al público en el escenario principal del Pepsi y el año pasado en el Luna, trate de adivinar cual iba a ser la plataforma de lanzamiento en este caso, otra vez el escenario, ¿un parlante?, ¿la valla de contención?…ninguna de estas opciones. Y para el asombro de los que estábamos ahí, la respuesta estaba en el balcon superior de El Teatro. El 1er piso fue el trampolín desde el cual se arrojó al publico que lo esperaba con los brazos abiertos….algo unicamente superado por nuestro Charly desde el noveno en Mendoza…otro loco lindo de la guerra.

Ahora me pregunto otra cosa…¿cómo hace una banda para tener tantos seguidores a casi 14.000 Km de su Alemania natal? Será por el género musical que practican…tan difundido entre los nuestros, su perfecto castellano, o por la lírica de sus canciones (lease cierta ironía). Todavía no tengo respuesta, sólo se que estos tipos tiene una casa adoptiva incondicional en estos pagos.

Vamos al show, la grilla de temas no se modificó mucho de la del Pepsi temas como Schon Sein, Song #2 (de Blur) y Should I Stay (The Clash) sonaron esta vez al taco (no como en Obras que si estabas a más de 20 metros del escenario no escuchabas nada…sorry Pergolini, pero me cansé de escucharte hablar de las virtudes del sonido del festival). Campino recorria de lado a lado el escenario mientra que el trio de mosqueteros con sus guitarras flanqueban al hidalgo “Dartañan” con micrófono.

El momento mas poguaedo fue el cover “Uno, dos…ultroviolento” de los argentinisimos Violadores (ver video), quienes se comunicaron dias atrás con los germanos para agradecer este humilde reconocimiento.

Desde el 92 no paran de venir...porque no dejan de gastar guita y se quedan en las pampas argentinas. Pogo, asado y birras aseguradas!!!!
TODAS LAS FOTOS