Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Arbolito

Rock & Folk

Cronista: | Fotos: Barbara Sardi

07 de Febrero, 2014

Rock & Folk

Acompañado por un buen número de seguidores, Arbolito desembarcó en el Konex para continuar con la serie de recitales veraniegos que ofrece el espacio.

“Pan y vino, pan y vino, el que no grita Arbolito para qué carajo vino”, bramaban los presentes en la Ciudad Cultural Konex, el sofocante calor no era impedimento para aquellos que ansiaban iniciar el fin de semana al compás de una buena dosis de folklore.  

El inicio se vio interrumpido por un desperfecto en el charango de Agustín Ronconi, quien luego de solucionarlo se incorporó al resto de la banda para interpretar “Acá estamos”, seguido por “Niña Mapuche” y “Saya del yuyo”.

El inicio marcaba lo que sería el resto de la noche. Los ritmos, verdaderos protagonistas de la noche, se presentaban ante el público y los estimulaban a bailar. Con “Pachamama” los músicos continuaron echando leña al fuego, ritual que se mantuvo con “2015”, una de las viejitas. El calor parecía no importarle a nadie.
 
Los minutos transcurrían al igual que las cervezas, y las canciones: “Pachamama”, “Color de tierra”, interpretada por Pedro Borgobello, “Vinito y amor”, “Este abrazo” y “Sobran”. Habría que hacer una mención especial para “Baila, Baila”, la cual, si quedaba alguna gota de energía, la consumió en su totalidad, como así también cabe destacar la participación del armoniquista Franco Lucciani para ejecutar “Amerika bonita”.
 
Armado con una artillería de ritmos folklóricos, que a su vez muestra una clara influencia de rock local, Arbolito fue el encargado de animar la noche del viernes en el mítico barrio del Abasto. Ni las lluvias que antecedieron el recital, ni el calor que sobrevino después, pudieron evitar la fiesta que se vivió.
TODAS LAS FOTOS