Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juana Molina

Una loca linda en el Konex

Cronista: | Fotos: Redaccion El Bondi

15 de Febrero, 2014

Una loca linda en el Konex

Juana Molina, una de las artistas más interesantes y creativas que tenemos en nuestras tierras, se presentó en el Konex para mostrarnos uno de los mejores discos del año pasado.

Juana Molina tiene una relación extraña con Argentina: pasaron veinte años desde su primer disco y la mayoría de las personas la siguen relacionando más con sus personajes de TV que con su música.
 
Afuera es una artista de culto, un secreto bien guardado de aquellos que buscan otros sonidos no tradicionales. Se la llegó a denominar la Nick Drake femenina gracias a sus excelentes arreglos con las melodías, pero sin embargo no se asemeja en tanto al muchacho Drake. El sonido de Molina es bastante dificil de describir y cualquiera que la haya visto en vivo nunca termina de resumirla gracias a los continuos cambios a través de sus trabajos.
 
Con Wed 21 (2013), Juana apuesta aún más a la experimentación que rodean sus melodías que siempre han sido la base de toda su música.  Acá los beats son más marcados y las líneas de bajo son constantes. La electrónica siempre se asomó en sus canciones pero ahora es una herramienta principal que funciona como base perfecta para cerrar una canción redonda.
 
Después de dar vueltas por el mundo, tocando en distintos festivales y abriendo para artistas como la gran Feist, Juana regresó a Buenos Aires para presentarse en el Konex ante cientos de personas que esperaban ver cómo iba a sonar Wed 21 en vivo. Quizás acostumbrados a la idea de algo más íntimo, este nuevo disco hace bailar gracias a su excelente recorrido de climax que ella misma va generando desde la primer canción.
 
El sábado se disfrutó de 14 canciones en las que Molina se concentró en su último trabajo pero que permitió revivir viejos clásicos como “Un Día”, “Vive Solo”, o “El Perro”. El loop constante, las melodías y una voz aniñada son parte de una personalidad que fue construyendo desde Rara, su primer disco en el ‘96.
 
Un Konex repleto y ovaciones en cada cierre de canción dejan entrever que las cosas pueden llegar a cambiar, y que poco a poco el público va entendiendo de qué trata la cosa. Afuera está en todas las listas de los mejores discos del año y Buenos Aires recién se está empezando a olvidar de Juana y sus Hermanas para concentrarse en su verdadera habilidad que es la de crear melodías perfectas que no se asemejan a nada de lo que hemos escuchado antes.
TODAS LAS FOTOS