Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Maldita Suerte

Una noche maldita en el Teatro

Cronista: Gentileza: Pablo Gabriel Krause | Fotos: Beto Landoni

26 de Octubre, 2005

Una noche maldita en el Teatro

Para coronar el ascenso que experimentaron durante 2005, los chicos de Maldita Suerte llegaron por primera vez a El Teatro, donde le brindaron a la gente dos horas de puro rock and roll…

Con dos discos en la calle y un tercero en puerta, Maldita Suerte decidió que había llegado el momento de pisar por primera vez los escenarios de El Teatro, lo que en estos tiempos equivale tal vez al primer gran escalón al que puede aspirar una banda de rock, aunque hay que recordar que los chicos de “Maldita” ya habían logrado –allá por 2004- su primer Cemento, aquella vez en compañía de Norberto “Pappo” Napolitano y el Chizzo, de La Renga. Pero esta vez eligieron precindir de todo invitado y se valieron por si mismos sobre el escenario, una actitud por demás valiosa en estos tiempos, donde las bandas chicas parecen obligadas a invitar a otros músicos cada vez que tocan en un lugar nuevo.

Después de mostrar el video de “Plegaria de un Sueño” / (tema que formará parte de su próximo disco, pero que igualmente fue muy coreado por la gente), Maldita Suerte pisó las tablas de El Teatro para dejar en claro lo que vendría de allí en adelante: rock and roll bien potente, fiel al estilo de La Renga… no por nada el setenta por ciento de los presentes “portaba” remeras de Chizzo y compañía.

Si bien la banda no rompe con los estereotipos del género, hay que rescatar la actitud de los músicos sobre el escenario, que durante dos horas tocaron prácticamente sin parar, generando además un ambiente muy ameno con quienes miraban desde abajo. A esto se le agrega una buena participación de la armónica y los saxos, que a medida que pasaron los temas fueron tomando protagonismo y terminaron saltando en el escenario casi como un fanático más.

Promediando el show Juanjo –guitarra y voz de la banda- tomó la palabra y dedicó el show a las víctimas de la masacre de Cromañon, “en especial a Paola, una chica del barrio” mientras se colocaba una remera con la foto de la chica. Algunos temas después llegó el homenaje al Carpo –algo que se está haciendo bastante común en los recitales- de la mano de “En Tu Memoria” (tema dedicado a Pappo) y más tarde con algunos clásicos de don Noberto Napolitano: “Nacido bajo un signo malo”, “Necesitamos Acción” (de Riff) y “El Viejo”, el único que la gente se animó a corear (recordemos que La Renga también grabó este tema para la edición de “Pappo & Amigos”).

Más allá de no postularse como la próxima banda a romper con lo que venimos viendo en el rock nacional, los chicos de Maldita Suerte cumplieron y le brindaron a su gente un show muy completo que, más allá del rock casi “salvaje” de su estilo, tuvo también algunos pasajes bluseros, otros más tradicionales y hasta alguna semejanza con el sonido de AC/DC. Llegando al final la gente aclamaba “La aplanadora del rock & roll, Malidta Suerte la p….” ¿No será mucho?
TODAS LAS FOTOS