Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Buffalo

Titanes en el ring

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Jose Fuño

28 de Febrero, 2014

Titanes en el ring

Buffalo y Cobra Sarli arrancaron el 2014 en el Uniclub. La propuesta superó las expectativas y las dos bandas dejaron ardiendo el escenario.

Cobra Sarli editó el año pasado su álbum debut, Volumen I, y desde entonces viene tocando y sacudiendo al público. Canciones directas con rock frenético es lo que los destaca, en una fusión de estilos entre hard rock, punk y mucho glamour. La fórmula funciona sobre el escenario y lo vuelven su ficha de captura . 
 
Un juego de voces se empezó a escuchar detrás de la cortina. Uniclub todavía estaba a oscuras, cuando de a poco se abrió el telón y la figura de Lucas Kapovic podía distinguirse sobre un escenario en penumbras. Calzas color plata, y la cara de Iggy Pop en el pecho completaban el vestuario del frontman de Cobra Sarli.

La banda rockera de pura cepa, por momentos nos recuerda a los mejores momentos del hard rock. Los músicos sobre el escenario se divierten y se puede percibir una conexión genuina entre ellos "¿Están bien... los 33?" tira en chiste el frontman, y agrega: "espero que sean fans de los temas sexys", antes de despacharse con "Twist of Cain", del primer disco solista de Glenn Danzig .

"Estamos contentos de empezar el año compartiendo escenario con Buffalo" agradeció Lucas y dio el pase para presentar a Claudio "El Pastor" Filadoro, el cantante y guitarrista de Buffalo, para interpretar la última canción, que ya oficia de clásico cierre de la banda "Coche, ruta, droga, nena".
 
Una sirena y las luces en rojo furioso presentaban la segunda banda de la noche: Buffalo ya estaba sobre el escenario. "Buenas noches, hoy es una noche muy particular", saludó El Pastor. ¿El motivo? la última función de "Cyto", bajista de la banda.

Con doce años de carrera y cinco discos editados desde el 2003, Buffalo calienta el escenario con oficio. El inicio llegó de la mano de "Tourismo" (del álbum Karma, 2005), "Sabía que iba a morir" y "Los días lentos". Para "Magia negra" y "Angel" subió al escenario Federico López con su armónica. "¿Se bancan llevar la remera?" desafía el cantante, y luego sigue con "La batalla de San Antonio", de 30 días de oscuridad del 2008. 

La banda alienta al público para que agite y se acerque porque estaba llegando el final. Actualmente se encuentra componiendo material y aprovecha para presentar "Marzo 2012", canción que formará parte del próximo disco: más de ocho minutos de puro poder. 
 
Buffalo dejó todo sobre el escenario, pero ese no sería el final. Faltaba el paso por "Asesino de Corderos" y la despedida del bajista Cyto, a quien un viaje lo aleja de la banda. Agradeció a los que fueron sus compañeros y con algo de nostalgia llegaron a "El Peregrino", de su primer disco Temporada de Huracanes (2003).
 
Buffalo y Cobra Sarli empezaron el año con el pie derecho. La noche terminó a la perfección y ahora sólo les queda más ruta en este 2014 para seguir girando.
TODAS LAS FOTOS