Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Sirio

Viajeros del rock

Cronista: | Fotos: Gentileza: Andrea Celis

09 de Marzo, 2014

Viajeros del rock

La banda de rock alternativo, Sirio, se presentó el domingo por la noche en el Roxy Live de Niceto.

El viaje, como define a cada presentación la cantante Claudia Resnik, comenzó a las 21 puntual con proyecciones en el escenario de diversas imágenes espaciales que a lo largo del show fueron mutando. "Palpitaciones" encabezó la lista e invitó al público a acompañar con los brazos en alto, aplaudiendo hasta el comienzo de "En busca" que finalmente logró aproximar al escenario a todos los viajeros que tímidamente tomaban distancia.
 
"Depende de ti", llevó al escenario a Claudio Marciello, guitarrista de Almafuerte, y la temperatura bajó con "Alba", que al concluir obligó a un cambio de guitarras y de tono para presentar la sexta canción de la extensa lista, que incluyó temas de su disco Causalidades, editado en 2013, y algunas novedades. 

Además de vocalista, Claudia es la madre del baterista David y del guitarrista Nils Winter Valencia (el padre es Bin, baterista de Almafuerte) y dejó en claro su filosofía respecto a la banda: "Yo siempre digo que Sirio es un viaje, un viaje del corazón", antes de dar inicio a "Tiempos".

Los acordes de "Grietas" comenzaron a sonar y dispersarse por el Roxy a la par del humo que liberaban las máquinas. "La salvación" dio descanso a los acordes eléctricos que sacudían el escenario, para luego retomar velocidad.

A lo largo de la noche hubo mención para las personas que están viajando como "un rayo entre las nubes", con "El último vuelo", y para alguien especial para Sirio, Genaro. La banda presentó dos temas nuevos: "Yo sé" y "Nada saldrá mal", que fueron alternados por un cover de Boom Boom Kid, "Brick by Brick".

"¿Se acuerdan del ignorante?", preguntó Claudia y entonó "Tu alma", seguido de "Hoy" que sería el último tema hasta que el público empezó a pedir "uno más". El bajista Leo Delorenzi respondió: "¿hay uno nuevo, lo hacemos?" y concluyó la lista, que adelantó tres temas del próximo disco y demostró (como dirían Gaby, Fofó y Miliki) que "no hay nada más lindo que la familia unida".

El viaje musical de Sirio tuvo su primer parada del año con un contundente show en el Roxy Live: una nueva familia asoma en el rock nacional.
TODAS LAS FOTOS