Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Parteplaneta

El chacarock se instaló en el Abasto

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Redaccion El Bondi

14 de Marzo, 2014

El chacarock se instaló en el Abasto

Parteplaneta y Guauchos se presentaron en Unicluby demostraron que el rock del interior del país tiene mucho para ofrecer.

Allá por el 2008 en la ciudad de Santa Fe, Luciano Farelli (cantante y guitarrista), Fernando Romero Bucca (bajista y corista) y Manuel Cena (baterista y corista) se juntaron con ganas de hacer una banda duradera y con una identidad fuerte, fue así que nació Parteplaneta. Con tres discos en su haber y con varias presentaciones realizadas a lo largo del país, esta vez eligieron el clásico Uniclub de Abasto para tocar junto a sus colegas formoseños, Guauchos.
 
La cita estaba pautada para las 20 pero como era de esperarse nada colaboraba con el catastrófico día que sufría la ciudad desde el mediodía, cuando se decretó el paro de colectivos de manera masiva, que dejó como opción principal al subte que, de yapa, vino con aumento y el agregado de la torrencial lluvia que había caído durante toda la jornada y continuaba durante la noche. Ante semejante panorama y con poca gente en el lugar, Parteplneta publicó en su Facebook que el recital comenzaría a las 21.30. Con unos minutos de retraso y unas 50 personas en el local de Abasto, empezaron a sonar los primeros acordes de "Extremo Salvaje".
 
El sonido no arrancó de la mejor manera, con algunos problemas para escuchar la voz. Al terminar el primer tema, Farelli agradeció la presencia de los espectadores muy a pesar del clima y siguieron con el rock a todo lo que da. Luego de algunos temas, una pantalla cayó por delante de ellos en donde se proyectaron imágenes que rozaban la psicodelia, mientras sonaba las canciones “Para celebrar”, “Viento envuelto”, “Se va se quema” y por último “El nuevo proceso” que es de los temas que más gusta. 

Casi llegando al final, el vocalista especificó que la siguiente canción estaba dedicada a “sus hermanos los Guauchos” y tocaron “Vendrá”. Para terminar eligieron “Desastres” que tiene el sonido justo que caracteriza a Parteplaneta como una banda de rock progresivo que está abierta a la experimentación constante. 

Para las 22:40 ya el público se había multiplicado y se hacían presentes las ganas de escuchar al grupo formoseño compuesto por Federico Baldus (voz y guitarra), Juan Manuel Ramírez (percusión), Lucas Caballero (guitarra y coros), Juan Miguel Castellani (guitarra), Albano Caballero (bajo), Matías Romero (violín) y Mauro Cerimele (acordeón). Fue así que el telón se abrió para que Guauchos empiece con un concierto a toda máquina. 

En honor a su último disco arrancaron con “Pago” que lleva el mismo nombre del álbum. Los que veían al grupo por primera vez, quedaron deslumbrados por el sonido nítido y perfectamente logrado que suele brindar la banda. Sin perder la calidad sonora, continuaron con “Escuchando tu voz”, “Milenios”, “Ríos de ambición” y “Pull”, hasta que todo se calmó cuando Romero pasó adelante para hacer sonar de manera única su violín con un solo que dio el pie para el tema “Vienen”, y culminó con un sinfín de aplausos y coreadas. 

Sin dudas la canción protagónica de la noche fue el popular enganchado “Chamamix”, que mezcla el cover de “Corazón delator” de Soda Stereo con el estilo chacarero típico norte argentino. Para despedirse de un show increíble, eligieron “Para el viento”.

Para ser una noche de la que poco se esperaba, se vio mucho talento argento en escena que hizo que el caos de la ciudad se limitara a ser un mero recuerdo del día: ideal para poder disfrutar con una birrita en mano de una noche porteña distinta. 
TODAS LAS FOTOS